5 KILOS PUEDE SUBIR UNA PERSONA EN LAS FIESTAS PATRIAS, ¿SE PUEDE CELEBRAR SALUDABLEMENTE?

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Evitar embutidos, privilegiar las ensaladas de hoja o tallo, y bailar harta cueca, entre otros, son algunas de las recomendaciones de la Nutricionista Catalina Miranda, para evitar el alza de peso. Asegura, que los asados saludables, son totalmente posible.

Cuatro días de festejos trae este 2015, ya que la mayoría de los chilenos comienza el 17 de septiembre tipo mediodía en su lugar de trabajo a celebrar, y ello trae consigo el consumo excesivo de comida y alcohol. Pero, qué consecuencias pueden tener las personas que coman desmedidamente durante estos días, según, la Nutricionista, Catalina Miranda, de Ain Chile las mayores secuelas son:

Subir de peso, hasta 5 kilos

Afectar  el tránsito intestinal

Se sobrecargar el organismo con grasas saturadas y desechos nitrogenados

Descompensación de alguna enfermedad crónica

Según de la Nutricionista de Ain Chile, un chileno debe consumir diariamente entre 1.800 a 2.400 calorías; y las chilenas entre 1.400 a 1.800 calorías diarias. Pero por ejemplo, el almuerzo típico de estas fiestas es:

1 empanada + 1 choripan + trozo de asado con ensalada de papasmayo y otras + 1 vaso de bebida y 1 copa de vino, acá ya tenemos entre 1.500 a 1.600 calorías, en el caso de las mujeres, ya cumplirían su cuota diaria, por ende, si repite el mismo menú a media tarde o en la noche, subimos a las 3.000 calorías, y un dato, súper importante, es que cada 7.000 calorías extras es equivalente a subir 1 Kilo de peso, explica la profesional.

¿Entonces cuáles son las recomendaciones para enfrentar estos días?

Al desayuno, tomar jugo de pomelo natural en ayunas. No comer pan sino que fruta (baja en azúcar) y lácteos (bajos en grasa)

Al almuerzo o cena, optar por un “goloseo” ej. Empanada o choripan o el pan o sopaipilla con pebre o postre. Uno, sólo uno de ellos.

Y al momento de tomar, optar por una o dos copas de vino, chicha o cerveza lihgt por día.

¿Se pueden hacer asados saludables?

Obvio, por ejemplo, hay que sacar los embutidos de la parrilla, eliminar  las longanizas, butifarras, prietas, etc. Aunque sean de pollo o pavo, ya que esos productos son sólo la grasa del animal. Optar por carnes magras sin grasa como ave, cerdo o vacuno, acompañados de ensaladas tipo hojas y tallo, libre de consumo, y optar por verduras asadas como zapallo italiano, pimentones, cebolla, zanahorias, champiñones.

Y por supuesto, acompañar estos días de celebraciones con harto baile, harta cueca y hacer deporte o alguna actividad física al menos 2 o 3 días de los 4, en una sesión de una hora o más, se queman entre 400 y 800 calorías.

Tabla calórica alimentos Dieciocheros

Empanada: Entre 400 y 600 calorías

Anticuchos: Entre 240 y 350 calorías

Choripan: Entre 400 y 500 calorías

Vaso de vino, cerveza o combinado: Entre 120 y 200 calorías

Ensaladas Papamayo, porotos o habas: Entre 210 y 400 calorías

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