58% DE LOS TRABAJADORES AFIRMA QUE RECIBIRÁ AGUINALDO DE FIESTAS PATRIAS

0
598

Además, el estudio de Adecco sobre las celebraciones dieciocheras, señala que el 55% de los empleados asegura que su empresa organizará  algún festejo corporativo. 

A menos de un mes de la llegada de Fiestas Patrias los chilenos ya comienzan a preparar y organizar sus celebraciones. Para solventar parte de estos festejos, diversas compañías han implementado la entrega del tradicional aguinaldo. Según un estudio realizado por Adecco, empresa N° 1 del mundo en servicios de Recursos Humanos,  el 58% de los trabajadores afirmó que su empresa le otorgará este beneficio previo al 18 de septiembre.

Según Mariela Ardizzone, Directora de Selección y Calidad de Adecco, “independiente del tamaño de la empresa o del momento que esté atravesando, las compañías están convencidas de que el aguinaldo es un beneficio que deben otorgarles a sus trabajadores, de manera de generar confianza entre ambas partes, y preocupación de la organización por sus colaboradores”.

La empresa Edenred, creadores de Ticket Restaurant, realizó una encuesta a 125 empresas para determinar la forma en que entregan el beneficio dieciochero. Concluyó que 8% reparte el aguinaldo en forma de gift card o tarjetas con un monto de dinero para usar en el comercio, lo que significa que esta modalidad ha ido ganando terreno ante la canasta familiar. Hace tres años, en un estudio similar, la tarjeta representaba 5% del total. Para este septiembre estimaron que el monto promedio de las gift card rondará los $28.222

Empresas festejarán Fiestas Patrias

Junto a las gratificaciones que entregan las empresas, muchas de ellas también festejarán Fiestas Patrias a nivel organizacional. Este año el 55% de los trabajadores afirmó que su compañía celebrará esta instancia, mientras que el 45% aseguró que su empresa no lo festejará. Entre quienes llevarán a cabo esta celebración, el 21% lo hará mediante un esquinazo en la empresa, 18% con un almuerzo en un lugar externo al lugar de trabajo, y el 16% con juegos típicos en horario de oficina.

En esa misma línea, el estudio de Adecco, destacó que un 67% de los trabajadores recibirá facilidades de horario para extender el fin de semana de Fiestas Patrias.

Además,  añade que con el objetivo de prolongar el fin de semana de Fiestas Patrias y que los trabajadores puedan extender sus celebraciones y días de descanso, diversas empresas han optado por conceder una salida anticipada el jueves 17 de septiembre. Según el 67% de los trabajadores, sus compañías le entregarán este beneficio: el 40% afirmó que dicho día podrá retirarse al mediodía, 16% aseguró que le otorgarán el día libre y un 11% señaló que su organización le permitirá salir dos horas antes de su horario normal. Mientras tanto el 33% de los encuestados indicó que tendrá horario normal.

Según Nicole Papazian, Jefe de Marketing  y Comunicaciones de Adecco, “los trabajadores valoran mucho este tipo de facilidades, ya que lo ven como un beneficio y una preocupación de parte de sus compañías. Estas acciones hacen que el colaborador se sienta valorado y, por ende, más comprometido con su empresa”.

Para lograr retirarse anticipadamente sin dejar pendientes, Adecco entrega algunos consejos:

Organizarse con anticipación: es fundamental realizar entre el lunes y miércoles las tareas de la semana, para evitar dejar temas pendientes para los días posteriores a Fiestas Patrias.

Confirmar la agenda: de manera de dejar programada la semana del 21 de septiembre, es importante reconfirmar el miércoles 16 las reuniones y citas establecidas para dichos días, para que el retorno al trabajo sea ordenado y organizado.

Dejar respuesta