Vacaciones diferentes para tus niños

1
2428

Las nuevas generaciones nacen bajo el alero de la tecnología, expuestos a diversos estímulos visuales y con acceso a la información de manera inmediata, despertando en ellos una mayor curiosidad por su entorno y quienes los rodean, es por eso que la manera de educarlos hoy debe considerar el conducir esta curiosidad a respuestas, a resultados y conclusiones certeras, todo aquello que la ciencia y el método científico resuelve.

El ajetreado ritmo de trabajo entre padres y madres hace que sea un descanso para ellos dejar a los niños viendo televisión, jugando videojuegos o sentado en un computador, pero la realidad es una sola…”Un niño que hace ciencia es más inteligente que uno que ve televisión todo el día”… , bajo esa consigna nace THINKey, una empresa que busca estimular el aprendizaje sobre el entorno cotidiano a través de la metodología STEAM, la cual integra Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas; en donde la diversión y la creatividad son sus ejes principales de trabajo.

TALLER 02

THINKey SpA está formado un Bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y M.Sc. Ciencias de la Ingeniería PUC, una Ingeniero agrónomo de la Universidad de Chile y M.Sc. en Ciencias Agropecuarias de la U. Chile y un equipo de monitores formado por ingenieros, científicos, profesores, músicos y actores con el objetivo de que la metodología STEAM sea integral para el aprendizaje de los niños.

Durante el año 2015 realizó diferentes actividades tales como:

Talleres de ciencia y tecnología en diferentes After Schools de Santiago

Taller de creatividad y robótica en Colegios

Fiestas científicas para niños chilenos y extranjeros en inglés

Show científico y actividades experimentales para niños de pre-kinder a 2do básico del Instituto Alonso de Ercilla

ExpoNauta 2015 organizada por Enlaces de Mineduc y en donde presento su taller de MinecraftEDU y Makey Makey

Comenzando el 2016 darán inicio a su primera Escuela de verano STEAM SUMMER LAB, que mezcla ciencia y tecnología para impartir materias como cocina molecular, Minecraft, música digital, robótica, impresión 3D, y una serie de desafíos, con el fin de motivar a sus alumnos sobre la ciencia, aplicada al medio ambiente y su entorno.

TALLER 01

Esta escuela (para niños entre 7 y 14 años) se realizará durante 3 semanas, iniciando el día 4 de Enero y finalizando el día 23 de Enero en horarios de Lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas, donde diariamente se proveerá de colación a cada niño participante.

Las clases se realizarán en el Colegio San Juan de Las Condes, ubicado en Av. Isabel La Católica 3890, Las Condes (entrada por Canciller Dolfus).

Esta instancia es un excelente panorama de vacaciones para esos pequeños curiosos, donde, además de aprender se divertirán junto a sus pares y vivirán una experiencia de aprendizaje única y perdurable.

1 Comentario

Dejar respuesta