NUEVOS BUSES TRANSANTIAGO PARA LA CAPITAL

0
357

Serán 137 buses nuevos los que se integrarán a la capital para mejorar los estándares de calidad de los miles de usuarios del transporte público en Santiago.

 

Tras el aumento de $10 al valor del pasaje del Transantiago como alternativa para mejorar los niveles de calidad que presenta el transporte publico de Santiago, esta semana ya se pueden apreciar sus primeros resultados.

En las comunas de Maipú, Estación Central, Lo Espejo, Cerrillos, Santiago, Pudahuel, La Florida, La Granja, La Cisterna, San Joaquín y San Ramón, ya están circulando 137 buses nuevos con la finalidad de mejorar los trayectos de cerca de 35 mil personas de dichos sectores.

Para el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, esta medida ratifica el compromiso hacia la ciudadanía, pues según expresó a los medios “una de nuestras principales prioridades como gobierno es mejorar el servicio que a diario reciben los millones de usuarios del Transantiago. En ese sentido, la operación de los buses es un aspecto clave, por eso es importante esta incorporación, ya que permiten optimizar la regularidad y frecuencia del sistema”.

Además, en la oportunidad, Gómez-Lobo recalcó el insistente llamado que se hace a diario a cuidar el transporte público, ya que “la necesidad de cuidar y mantener los buses en buenas condiciones. Es fundamental que las empresas velen por la correcta mantención y estado de los buses, de proteger con el fin la seguridad de sus conductores y los usuarios del sistema. Pero igual de importante es que los usuarios también los cuiden”.

Cabe recordar que esto forma parte del proceso de mejoramiento que dicha cartera y el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTP) se han dispuesto para que el servicio y experiencia de viaje de los usuarios sea un eje fundamental, donde actualmente 6.520 buses realizan 368 recorridos.

Dejar respuesta