AHORRA CONVIVIENDO

0
642

Dicen que no se puede vivir del amor y, que aunque sea lo más importante no soluciona todos los problemas, especialmente los materiales. Pero a la hora de arrendar una vivienda, esto podría no ser así.

PROPERATIUn estudio realizado por Properati, sitio de búsqueda de propiedades, comparó los datos de arriendo de departamentos en distintas zonas de Santiago y la conclusión es siempre la misma: arrendar dos monoambientes siempre resulta más caro que uno de dos ambientes para compartir.

En Ñuñoa, por ejemplo, si se decide dejar de arrendar 2 departamentos de 1 dormitorio para pasar a convivir en uno de 2, se ahorra un 29% de alquiler. En Santiago Centro el ahorro es algo mayor, mientras que en Las Condes es más económico, pero el beneficio ronda el 20%.

Rentar un departamento de 3 dormitorios no resulta tan ventajoso en comparación a dos monoambientes. Sólo en Las Condes sigue siendo más económico que rentar dos de un dormitorio.

Así, vemos que convivir puede llegar a ahorrarle a la pareja entre 150 mil y 180 mil pesos por mes. Una vez más, triunfa el amor, aunque esta vez lo ayuden las cuentas.

SOBRE PROPERATI

Properati es un sitio de búsqueda de propiedades, dentro de las cuales se encuentran distintos proyectos inmobiliarios, venta de usados, arriendos y arriendos temporales. La compañía tiene presencia en cinco países de LATAM  y busca posicionarse como el líder en la búsqueda de inmuebles a nivel regional por medio de su innovadora propuesta comercial y tecnológica.

La plataforma no cobra por publicación de proyectos, no cuenta con publicidad, genera leads calificados y de calidad, a través de campañas de marketing online específicas para cada cliente y sólo cobra por lead generado, creando un negocio más justo para todas las partes involucradas, alineando sus intereses. La empresa recibió inversiones europeas y latinoamericanas para su posicionamiento, por parte del Neveq, FDI Búlgaro y la EU, además de NXTP, incubadora, aceleradora argentina y CORFO.

cifras

Dejar respuesta