AIG CHILE, EMPRENDE MICROFINANZAS Y FONDO ESPERANZA LANZA MICROSEGUROS CONTRIBUYENDO AL DESARROLLO SUSTENTABLE DE FAMILIAS VULNERABLES

0
1291

Se trata de un programa de seguros diseñado para resguardar el sustento económico de microempresarios de sectores vulnerables. El seguro es entregado a través de Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas en una alianza con la Fundación Microfinanzas BBVA, que trabaja para promover el desarrollo productivo de las personas  de escasos recursos en América Latina.

Más de 100 mil emprendedores podrán verse beneficiados con la alianza establecida entre AIG Chile y las instituciones Fondo Esperanza y Emprende Microfinanzas, la que permitirá impulsar el desarrollo económico y social sostenible e inclusivo de las personas más desfavorecidas de la sociedad mediante las Finanzas Productivas Responsables, herramienta eficaz y sostenible en la lucha contra la pobreza que se centra en el perfil de emprendedores vulnerables, y que busca su progreso y desarrollo mediante la generación de excedentes en sus negocios, con el objetivo final de promover su éxito.

Estos microempresarios son en muchos casos el sustento económico único de toda una familia. Según cifras, el 84% de estas microempresarias son mujeres y el 42% de ellas son Jefas de Hogar.

EMPRENDEDORES“La alianza con AIG Chile, que consideramos inédita para este segmento, permite a nuestros microempresarios de condiciones vulnerables, obtener un microseguro, asequible a sus posibilidades, que lo respalda en caso de un siniestro, asegurando la tranquilidad  económica para sus familias”, señala Pablo Coloma, Gerente General de Emprende Microfinanzas.

El rol social que cumplen los seguros en este segmento es decisivo. Estos microseguros  resguardan la continuidad del sustento económico de estas familias, para que puedan impulsar sus emprendimientos, y salir adelante. Es un segmento con baja capacidad de ahorro y limitado acceso a créditos tradicionales que les permitan soportar los costos de un incidente, incluso menor.

“AIG Chile está en el proceso de desarrollo de diferentes microseguros que proporcionen a este segmento, la tranquilidad de contar con un respaldo en caso de que algo inesperado ocurra. Esto contribuye a mejorar en forma sustentable la calidad de vida de las familias más vulnerables del país entregando un respaldo para que puedan proyectarse al futuro con mayor tranquilidad”, dice Juan Luis Campos, Gerente General de AIG Meridional en Argentina, Líder de Zona Cono Sur y Gerente General Interino de AIG Chile.

En su visita a Chile, Miguel Ángel Martín, Director de Desarrollo Comercial de la Fundación Microfinanzas BBVA comentó, “estamos impulsando el desarrollo de una oferta de valor integral para nuestros clientes para poder atender todas sus necesidades, tanto con créditos y microseguros, como acompañándoles con educación financiera y capacitación en habilidades relacionadas con sus negocios”.

Hoy AIG Chile se pone a la vanguardia de la industria local entregando soluciones que contribuyen a construir un futuro más tranquilo para todos.

Dejar respuesta