“ALEA IACTA EST” MUESTRA COLECTIVA DE LA ASOCIACIÓN CHILENO ITALIANA DE ARTISTAS ACHIART

0
614

El próximo martes 28 de abril del 2015, a las 19:30 hrs se inaugura en Galería de Arte Mundo Sur, la exposición “ALEA IACTA EST” de 20 artistas pintores pertenecientes a la Asociación Chileno Italiana de Artistas ACHIART, entre ellos podemos encontrar a Mario Soro, Robinson Avello, Christian Pohlhammer, Lucia Vitagliano, entre otros “ALEA IACTA EST”, título de la muestra y expresión italiana contenedora de diversas  acepciones  como, “la suerte está echada” y  “punto de no  retorno”, también puede interpretarse como, “que los dados lo decidan”.

“Resulta interesante la capacidad de romper paradigmas, entonces cambia de decisión tomada  a  una decisión que se debía tomar”. Hermosa  frase usada por  Julio Cesar al disponerse a cruzar el rubicon sabiendo que cambiaría la historia de roma y su propia historia.

muestra

En la actualidad, son abrumadores las diferentes propuestas  en el arte, y gracias a las nuevas tecnologías y los sistemas de información, es más difícil distinguir entre  el ingenio de  lo  original  y el momentáneo asombro de las ideas recicladas. Aun así, algunas personas logran destacarse, y  sus creaciones adquieren el prestigio y  el aprecio que transforman tanto a su creador como a sus objetos en referente del arte brindándoles  así, un espacio diferente en la cultura.

 

 

Este pequeño grupo de artistas entre los que se cuentan: Mario Soro, Robinson Avello, Daniela Orlandi, Marcos Moscheni, Marco Delpiano, Americo Melis, Malena Foconovo, Christian Pohlhammer, Mauricio Paz Viola, Clara Romero, Joaquin Mirauda, Julio Fuente, Vivian Moreau, Maximo Peña, Sebastián González Ruíz, Lucia Vitagliano, Constanza Larraín, Marcelo Lira, Ángela Montero, Paulina Barrera, han tomado la decisión de cruzar la frontera, (o era una decisión que se debía tomar), lo importante  es que asumen  con firmeza este proyecto y espera a través de la experimentación grupal generar nuevas ideas y proyectos a futuro.

La muestra se inaugura el día martes 28 de abril a las 19:30 horas y estará en exhibición hasta el sábado 9 de mayo, 2015.

-muestra-

Dejar respuesta