ALUMNOS DE TERCERO Y CUARTO MEDIO PODRÁN PARTICIPAR EN EL “CONCURSO DE ROBÓTICA” DE LA UDP

0
829

Las inscripciones gratuitas para el Concurso culminan el 15 de mayo. Con el objetivo de potenciar las capacidades de los estudiantes para solucionar problemas y desarrollar destrezas analíticas, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales realizará por quinta vez el Concurso de Robótica, dirigido a alumnos de tercero y cuarto año medio.

La iniciativa consiste en desafiar a los alumnos a desarrollar un robot con herramientas lego “MindStorms” (modelo NXT), el cual deberá sortear diversas pruebas de manera autónoma, programado previamente por los participantes.

De esta manera, la Facultad de Ingeniería UDP busca fomentar la creatividad, el desarrollo tecnológico y la capacidad de trabajo en equipo de los alumnos. Los participantes deberán competir en equipos por colegio y las herramientas de lego serán proporcionadas por la Facultad.

El concurso tiene un total de cupos para 28 equipos y cada colegio podrá participar con un máximo de 2 equipos, los cuales deberán asistir a actividades de capacitación guiadas por monitores que ayudarán a los alumnos a familiarizarse con el Kit Lego y el software Lego Mindstorms.

El período de inscripción será hasta el 15 de mayo del presente año y el concurso se desarrollará el sábado 1 de agosto, a las 8:00 horas, en el Centro de Deportes y Cultura de la Universidad Diego Portales, ubicado en Avenida Manuel Rodríguez Sur N° 361, Santiago.

El concurso es organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales y cuenta con la colaboración de la rama IEEE-UDP, integrada por alumnos de la Facultad. Se premiará a los tres primeros lugares que hayan sorteado de forma exitosa las pruebas:

UDP Primer lugar: 1 tablet para cada integrante, 7 pulgadas, 16GB, o similar.

Segundo lugar: 1 cámara digital para cada integrante del equipo, 16,2 mega pixeles, o similar.

Tercer lugar: 1 disco duro externo, 1 TB para cada integrante del equipo, o similar.

Además se entregará premios adicionales al mejor diseño y  la optimización del código de los robots que se presenten durante el concurso:

Premio al mejor diseño: 1 disco duro externo, 500 GB  para cada integrante del equipo, o similar.

Premio a la optimización código: 1 disco duro externo, 500 GB para cada integrante del equipo, o similar.

Premios a los profesores a cargo de los equipos que hayan obtenido los tres primeros lugares. Del mismo modo, también serán premiados tanto el profesor a cargo del equipo que sea distinguido por el reconocimiento especial al diseño y el profesor a cargo del equipo distinguido por la optimización del código.

Premios profesor a cargo: gift card de $30.000 en librería.

Más info ingresa AQUÍ

 

Dejar respuesta