AUMENTO EN PRECIO DEL PAN

0
501

Entre 150 y 200 pesos por kilo prevén el alza del pan los panaderos de la Región Metropolitana, esto debido a las alzas en el valor de los combustibles, la harina y la mano de obra.

 

 

Molestia y disconformidad es lo que se puede apreciar en el gran Santiago tras el anuncio durante estos últimos días de marzo, sobre un aumento en el precio del pan, lo que se sumaría a  la serie de incrementos que afectan a diario el bolsillo de cada uno de los capitalinos, ya sea en alimentación y transportes entre otros .

 

Según han informado diferentes medios se espera que el precio de uno de los alimentos de primera necesidad de nuestra canasta familiar, se vea aumentado en hasta los 200 pesos por kilo.

 

Asimismo, Pedro Jofre, gerente general de la Federación Gremial Chilena de Industriales Panaderos (Fechipan) desglosó esta alza a través de SoyChile debido a que, “nuestras materias primas e insumos más el costo de la bencina están al alza. Estamos preocupados. El alza del combustible nos afecta mucho y la industria de la panadería y la pastelería está en un constante análisis de su estructura de costos para generar una política de precios, pero ese es un acto individual”.

 

En relación a cuánto podría aumentar el costo del pan, agregó que “cada empresa lo define (el precio) en términos de su estructura de costos, de su economía de escala, de la realidad competitiva. (…) No podemos hacer una proyección porque es un mercado donde hay muchos actores”.

 

Sin embargo, una serie de panificadores consultados por La Segunda, coincidió en que los precios deberían experimentar alzas de entre 150 y 200 pesos por kilo.

 

Por último, el dirigente se mantiene optimista ante esta modificación en el valor, pues “en la medida que estas alzas vayan amenazando los márgenes de las empresas y su subsistencia, por cierto van a entrar en una etapa de análisis en su fijación de precios”, manifestó.

 

 

Dejar respuesta