BARACK OBAMA ELOGIA A CHILE Y LO TILDA DE CONFIABLE PARA INVERTIR

0
911

Tras recibir a la Selección Chilena en el Palacio de La Moneda, Michelle Bachelet viajó rápidamente a Estados Unidos a reunirse con Barack Obama en la Casa Blanca, ocasión en donde el mandatario estadounidense mostró su  simpatía por nuestro país como también por nuestra Jefa de Estado.

Según trasciende en los medios locales, tras recibir a la presidenta en el Salón Oval, Obama le estrechó la mano y confesó: “usted es mi segunda Michelle favorita“, en relación a su esposa, Michelle Obama. En ese sentido, recordó la labor de Bachelet en la ONU, calificándola de una líder para las mujeres.

El mandatario prosiguió señalando que la selección chilena de fútbol “tuvo un buen desarrollo” en el Mundial de Brasil, afirmando que “podrían haber ganado la copa del mundo“. Palabras que fueron agradecidas por Bachelet y recibidas con risas entre los presentes.

En materia política y económica, Barack Obama señaló que tuvo una buena relación con el ex presidente Sebastián Piñera, asegurando que Chile “es un país confiable para los inversionistas“. Declaraciones que entrega a casi una década de firmarse el Tratado de Libre Comercio entre ambas naciones.

Dejar respuesta