BRAVO POR TI

0
917

Tras llenarlo de elogios por su impecable campaña en el fútbol español y en la Selección Chilena, al fin Claudio Bravo fue oficialmente presentado como nuevo jugador del Barcelona. El nuevo portero culé lucirá la camiseta número 13 en su espalda.

 

Emotivo, desafiante y enorgullecedor. Así fue la presentación del nuevo fichaje de Claudio Bravo en el Nou Camp por el Barcelona español. Para el exmeta albo este fichaje lo deja muy satisfecho ya que para él “(Barcelona) que haya confiado en mí, mis condiciones y mi potencial. Me llena de orgullo poder estar aquí y formar parte de este gran proyecto y de esta gran institución. Siento que ya me ha tocado cumplir un ciclo en la Real donde mis expectativas han ido mucho más allá. Ahora me toca defender con orgullo estos colores haciéndolo lo mejor que sepa. Pasan por mi cabeza miles de cosas en este momento; uno siempre aspira a que te pasen estas cosas y llegar hasta aquí».

Tras un poco más de dos horas donde el cuadro culé repasó la historia deportiva del arquero de La Roja, Bravo se mostró muy seguro de su actual momento deportivo y del futuro que se le viene al tener que defender a uno de los mejores equipos de mundo.

«He tenido la fortuna de jugar en mi selección un fútbol similar a lo que me voy a encontrar aquí, un fútbol agresivo y vistoso donde tengo que participar a veces mucho como central, adelantarme a mi posición y llevar a cabo mucho juego con los pies. Me gusta el sistema, en Chile me ha tocado vivirlo y creo que no voy a tener problemas».

Además, Bravo se encargó de no dejar nada en el aire, pues tiene claro que la competencia con Víctor  Valdés no será fácil: «Me enorgullece formar parte del Barcelona. En la Real (Sociedad) desde el primer día el nombre de Arconada aparecía en todos los días y yo me lo tomaba como reto personal. Tenía esa hambre de hacerme un nombre y saber por qué habían confiado en mí. Vengo a una institución donde han participado grandes porteros y para mí es un reto tremendo. Espero hacerlo de la mejor manera posible».

Claudio Bravo sabe de su actual momento deportivo y de las cualidades que lo tienen hoy catalogado como uno de los mejores porteros del planeta, sin embargo no deja de tener los pies sobre la tierra: «El juego de pies es una faceta que se me da bien, al juego aéreo trato de sacarle provecho y el uno contra uno es un aspecto que uno trata de controlarlo al máximo, teniendo en cuenta la calidad de jugadores que hay hoy en día. Un portero nunca deja de aprender, nunca deja de corregir todos sus aspectos. Me toca una edad buena en el sentido de que tengo experiencia tanto en Liga como a nivel de selección». CLAUDIO-BRAVO-FIRMA-POR-BARCELONA

Por último,  el exarquero de la Real Sociedad también se dio tiempo para hablar de su gran actuación en el Mundial de Brasil y la calma que mantuvo aún sabiendo que existía una oferta de pertenecer al cuadro culé: «El Mundial para mí no ha sido fácil, sabiendo lo que estaba pasando en mi entorno con el tema de mi futuro. No ha sido nada fácil, pero sí me dejó buenas sensaciones la actuación del equipo, al margen de la eliminación, aunque sentíamos que podíamos estar mucho más arriba y llegar más lejos. Aunque ahora toca olvidarlo».

Dejar respuesta