Cada vez que vemos las facturas con las cuentas de agua y gas sabemos que normalmente no recibiremos una buena noticia, activando de inmediato la conocida “bicicleta económica”. Ante esto, muchas personas optan por postergar los pagos y buscar la fórmula perfecta para ahorrar el próximo mes.

Una buena forma de beneficiar nuestro bolsillo es por medio del ahorro de energía a través del buen uso de algunos artefactos en nuestro hogar. En este sentido, la Agencia Chilena de Eficiencia Energética -ACHEE- recomienda, por ejemplo, regular el calefón a la temperatura adecuada y así evitar hacerlo desde la llave de la ducha o lavamanos, lo que permite ahorrar agua y gas.

En esa misma línea, Eduardo GonzálezTrotter, Gerente General de UrsusTrotter, destaca que “es importante considerar que un calefón bien instalado y con una mantención anual podrá asegurar agua caliente, abundante y segura por muchos años a sus usuarios, permitiendo también minimizar el gasto en nuestras cuentas de fin de mes”.

Para facilitar la experiencia de los usuarios en materia de ahorro, las empresas han desarrollado alternativas que cuentan con características que permiten optimizar los gastos en su uso.

“Nosotros lanzamos, por ejemplo, una nueva línea de calefones que son el resultado del trabajo e investigación de seis generaciones que crearon esta última con la máxima eficiencia energética de todos nuestros modelos. Esta nueva apuesta cuenta con un termómetro digital que permite  regular de forma simple la temperatura y un intercambiador de calor de cobre, que da paso a la máxima eficiencia de transmisión de energía al agua”, explica Eduardo GonzálezTrotter.

Es muy importante comprar el modelo de calefón de acuerdo al consumo de agua que tendrá el usuario ya que si se compra un modelo diseñado para un caudal elevado de agua, y se posee en el domicilio restrictores y aireadores en las llaves de agua, muchas veces el calefón no funcionará en forma eficiente además no se dispondrá del caudal adecuado para que este encienda.

Además de realizar un limpieza de estos dispositivos en las llaves de agua con el objeto que no disminuya de sobremanera el caudal del agua y no afecte el encendido del calefón.

Teniendo estos puntos en consideración uno podrá disfrutar de agua caliente de la forma más eficiente del punto de vista de consumo.

Dejar respuesta