Este 15 de junio comienza el Mundial de Rusia 2018 y acá te dejamos cuatro delanteros de fuste que darán que hablar -para bien o para mal- en la cita planetaria más importante de fútbol. 

Cristiano Ronaldo. A sus 33 años y 1.85 de estatura, el delantero del Real Madrid es el capitán de su selección, el jugador con más partidos internacionales con Portugal y su máximo goleador histórico. Con una condición física fuera de serie, tiene una voluntad de superación inigualable. Modificó su posición en el campo y hoy es un jugador más de área donde es letal y no deja de romper récords goleadores. Destaca por su regate, potencia, velocidad, intuición y su prodigioso juego aéreo. Ha sido distinguido como mejor jugador del mundo por la FIFA en 5 ocasiones pero, sin duda, el título más especial en su palmarés es la Eurocopa 2016, el primer gran trofeo de la historia de su país, que él levantó como capitán. Rusia 2018 es su cuarta cita con la Copa Mundial FIFA.

Lionel Messi. “Es la Argentina de Messi, no la mía”. La frase de Jorge Sampaoli gráfica perfectamente el actual peso específico de Lío en su selección, quien con 30 años y 1.70 de estatura, quedó expuesto como nunca en la eliminatoria para Rusia. En los 10 partidos que jugó, la Albicelste sacó 21 de los 28 puntos que necesitó para su clasificación, producto de 6 triunfos y 3 empates. Solo perdió con Brasil de visitante. Pese a confesar que hoy juega más en equipo que nunca, también resultó el máximo artillero argentino del clasificatorio con 7 goles, todos los cuales valieron victorias, entre ellos los 3 del decisivo 3-1 ante Ecuador en Quito. En el medio del proceso, allá por 2016, renunció a la selección tras perder su tercera final en tres años, aunque no se ausentaría ni en un encuentro. ¿La razón? El apoyo masivo que recibió y su deseo de sanar en Rusia 2018 la herida de Brasil 2014.

Mohamed Salah. Con apenas 25 años y 1.75 de estatura, Mohamed Salah es ya el futbolista egipcio más célebre, gracias a sus sensacionales actuaciones en todos los estadios de Europa durante los dos últimos años. Tras estrenarse con el Arab Contractors, se convirtió en uno de los máximos realizadores de las cinco grandes ligas europeas durante la temporada 2017/2018, en las filas del Liverpool. El delantero ha sido clave también para Egipto, siendo la gran figura en los clasificatorios a Rusia 2018 con cinco goles. Dos de ellos llegaron en el duelo crucial ante Congo que selló la clasificación. La gran esperanza de los Faraones para tratar de avanzar hasta la fase eliminatoria de la Copa Mundial.

Mario Gómez. Con 32 años y 1.89 de estatura, es un auténtico depredador del área que ha demostrado tener un olfato especial para generar ocasiones de gol a lo largo de toda su carrera. De madre alemana y padre español, Mario Gómez debutó en 2004 en la Bundesliga con el Stuttgart, club con el que ganó el campeonato en 2007. El ariete jugó en el FC Bayern de Múnich entre 2009 y 2013, y con el club bávaro conquistó dos veces el doblete de Liga y Copa, además de una Liga de Campeones de la UEFA. En 2011, además, se erigió en el máximo realizador de la Bundesliga. Mario Gómez también ha vestido los colores de Fiorentina, Besiktas y Wolfsburgo. En enero de 2018 decidió regresar al Stuttgart. Este portentoso delantero debutó y marcó con la selección absoluta en un choque contra Suiza. Mario Gómez ha disputado tres Eurocopas hasta la fecha, pero solamente una Copa Mundial (2010). Las continuas lesiones le impidieron entrar en la convocatoria para la cita de 2014. Con cinco goles, Mario Gómez es —junto con Juergen Klinsmann— el máximo goleador alemán en la prueba continental.

delanteros

Dejar respuesta