CENSO PARA 2017

0
384

Tras la serie de cuestionamientos a la medición del años 2012, el nuevo Censo será abreviado y con un comité externo e interno. Contará con el respaldo de la CEPAL y CELADE.

 

La directora nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ximena Clark, confirmó este lunes que habrá un censo abreviado  de un sólo dia en abril de 2017. Con esto, se volverá a una medición de hecho, es decir, con menos preguntas y mucho más específico.

Desde el INE agregaron además que la medición tendrá cuatro etapas: Planificación, pre-censo, levantamiento y etapa post censal, las cuales se trabajarán en alianza con la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y CELADE (Centro Latinoamericano y Caribeño de Demografía), instituciones catalogadas como pro transparencia con el fin de evitar lo sucedido con el Censo del año 2012.

Tras el anuncio Ximena Clark no evitó hacer un llamado a la ciudadanía a cooperar con esta nueva instancia, pues “el censo requiere participación de toda la ciudadanía. Es un asunto de orgullo nacional. Esperamos la colaboración de todos”, concluyó.

Dejar respuesta