Partido estelar. Por un lado, el Campeón del Mundo; por el otro, el Bicampeón de América. Si se quiere, el tercer clasificado del Ranking FIFA (Alemania) y el cuarto (Chile). Bajo el prisma que se mire, el choque que este jueves animaron en Kazán La Roja y la Mannshchaft se trató de lo más selecto del fútbol mundial… El 1-1 con que se saldó el desafío es muestra fiel del equilibrio entre dos de las escuadras más importantes del mundo.

Chile arrancó el compromiso con un tranco arrollador. A los seis minutos, Alexis Sánchez se transformó en el goleador histórico de La Roja, al marcar su gol 38 con la Selección, al definir con un remate rasante luego de un error en la salida de los teutones.

MARAVILLA HISTÓRICO

El atrevido joven tocopillano que ha deleitado al mundo con su talento vuelve a escribir, con letras doradas, un capítulo en su historia con La Roja.

Frente a Alemania, Alexis Sánchez logró convertirse en el máximo anotador en la historia de la Selección Chilena, marcando su 38° tanto, superando a Marcelo Salas en lo alto del ranking.

“Todavía no lo dimensiono. Quiero darle las gracias a mis compañeros. Creo que esto es algo que realmente me daré cuenta cuando sea viejo, es algo increíble. Por ahora solo quiero seguir disfrutando de lo lindo que es el fútbol”, comentó el atacante apenas finalizado el encuentro.

 El ex Barcelona, además, logró otra cifra histórica. En el duelo ante el campeón del mundo, Alexis llegó a la cifra de 112 partidos con La Roja, igualando en la cima del ranking de presencias a Claudio Bravo.

ANFP con más detalles.

Dejar respuesta