CHILE QUEDA SEGUNDO EN EL GRUPO B

0
812

Tras caer por dos goles a cero ante Holanda, ahora queda esperar el rival que tendrá La Roja en octavos de final. Lo único cierto es que jugamos el Sábado al mediodía en Belo Horizonte.

 

De contragolpe. Así la Selección de Holanda venció por dos tantos a cero a Chile y se quedó con el primer lugar dell grupo.

Todo partió nuevamente como en los encuentros anteriores. Con un himno patrio hasta el final y con miles de chilenos coreándolo de principio a fin.

Holanda sabía que un empate los dejaba primeros y así fue la tónica del partido. Ambas selecciones no se dieron tregua. Mucha marca y a ratos con escasas llegadas de peligro. Los tulipanes dejaban jugar a Chile y buscaban vacíos para acertar el primer tanto. Sin embargo, la Roja mostraba mayor juego ofensivo y posesión de balón, pero no podía finiquitar. 

En el segundo tiempo Holanda entró con la idea de armar su juego desde mitad de cancha hacia arriba y presionando con todo desde ahí. No se podía dar más espacio y los pupilos de Sampaoli se percataron de esto y se armaron defensivamente. Así, cada tiro libre de Robben generaban temor.

Eso hasta el minuto 77 donde tras un tiro libre de Robben, Fer anota el primero para los holandeses con un frentazo potente y confirmaba lo que pedía el técnico tulipán.

Chile no bajó los brazos y se fue con todo en busca de un empate que no servía de mucho para cambiar el orden del grupo. Pero de contra y en los descuentos (90+1), Memphis anota el dos a cero, dejando a Chile en la segunda posición y a la espera de lo que pase con Brasil, México y Croacia.

Lo único claro es que Chile juega e próximo sábado 28 en Belo Horizonte al mediodía.

Dejar respuesta