CHILE VENCE A ESPAÑA Y ASEGURA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS DE FINAL DE BRASIL 2014.

0
499

La selección de Chile derrotó 2 a 0 a España en el mundial de fútbol Brasil 2014, lo que desató la euforia en todo el país y ya está en los octavos de final del torneo. De paso, dejó fuera al actual campeón del torneo.

 

Como dice un conocido relator nacional “No estamos soñando es verdad”. Chile clasificó a octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil 2014 con una campaña notable en estas dos fechas dejando afuera al actual campeón del mundo España a quien  ganó por 2 goles a 0.

Todo partió con los himnos patrios. Primero fue el turno de España y luego vino el de Chile, donde nuevamente los más de 30 mil hinchas y al igual que frente a Australia, no cesaron de cantar hasta la última estrofa emocionando a todos los chilenos que vieron el encuentro a lo largo del país.

El partido comenzó para Chile. Ya al minuto de juego Eduardo Vargas, tras un pase de Vidal, avisaba lo que sería la tónica del primer tiempo. Juego colectivo, pero con posesión de balón de los españoles.

A los 15 minutos Claudio Bravo estuvo notable al taparle un tiro frontal a Xabi Alonso, que sería una de las escasas llegadas de los españoles.

Sin embargo, sería a los 19 minutos cuando apareció el buen juego de Chile. Arturo Vidal cede a Sánchez, quien mete un pase notable a Aránguiz y este último con un taco majestoso pasa a Vargas para que anote el primer gol de Chile.

De ahí en más, mucha posesión de pelota para España, pero con pocas oportunidades de llegara al arco de Claudio Bravo.

Eso hasta el minuto 43, donde tras un tiro libre notable de Alexis Sánchez, Iker Casillas despeja apurado y aparece Charles Aránguiz para decretar el dos a cero.

En el segundo tiempo España entró con todo y Chile no cambió la estrategia sabiendo que tenía una buena cuota de ahorro durante 45 minutos. Eso sí, España trataba intensamente, pero se encontró con un Claudio Bravo que estuvo fenomenal y una defensa muy ordenada.

Al final, Chile ganó, clasificó y dejó fuera del Mundial al actual monarca. Qué más queremos por hoy.

Dejar respuesta