CICLO DE CINE Y MÚSICA GRATIS EN CENTRO CULTURAL LAS CONDES

0
1454

Con la presentación de “Lolita” (1997), protagonizada por Jeremy Irons y Dominique Swain y basada en la novela de Vladimir Nabokov, continúa este miércoles el ciclo CINE Y LITERATURA de la Corporación Cultural de Las Condes junto a su Biblioteca.

El ciclo, que ya ha exhibido con éxito de público cintas como “El lector” y “El talentoso señor Ripley”, busca ofrecer un programa de películas inspiradas en conocidas obras de la literatura universal, como una forma de acercar al público a los libros y la lectura. Cada cinta es precedida de una introducción en torno al valor de la obra literaria sobre la que se basa y el escritor.

Las exhibiciones son los miércoles, a las 16 horas, en el Teatro del Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570, con entrada liberada.

El programa es:

LOLITA10 de junio – Lolita, de Adrian Lyne (Estados Unidos, 1997)

Protagonizada por Jeremy Irons y Dominique Swain, la cinta está basada en la novela de Vladimir Nabokov. Humbert es un europeo refinado, brillante y atractivo que viaja a una ciudad de Nueva Inglaterra para ocupar un puesto de profesor. Una vez allí se hospeda en casa de una voluptuosa viuda, Charlotte, que ve en él la materialización de todas sus fantasías provincianas. Pero Humbert oculta una herida envenenada: el recuerdo de un frustrado amor de adolescencia. En la casa está también Lolita, la hija de Charlotte, que resulta ser el sueño hecho realidad. Una realidad que en ocasiones puede ser cruel…

17 de junio – A ciegas, de Fernando Meirelles (Brasil, 2008)

Basada en la novela “Ensayo sobre la ceguera”, de José Saramago, la película es protagonizada por Julianne Moore, Mark Ruffalo, Gael García Bernal y Danny Glover. El argumento trata sobre una misteriosa epidemia de ceguera súbita que se desencadena en el mundo y que provoca el total colapso de la sociedad. La película es una metáfora sobre la dependencia a las estructuras sociales y la puesta en marcha de mecanismos desconocidos para sobrevivir. Solo un personaje —la mujer del médico— no pierde la visión y será la encargada de liderar a buen puerto a los ciegos.

24 de junio – La última tentación de Cristo, de Martin Scorsese (Estados Unidos, 1998)

Protagonizada por Willem Defoe, Hasrvey Keitel y Barbara Hershey, la cinta se basa en la novela de Nicos Kazantzakis. Martin Scorsese y su habitual guionista Paul Schrader dan su personal visión de la vida de Cristo. Un estupendo, atípico y controvertido film que ahonda en la vertiente más humana de Jesús de Nazaret, y que causó en su estreno una gran polémica -boicots a los cines, intentos de prohibición, etc.- que no consiguió sino dar más publicidad a la película. Nominada al Oscar a la mejor dirección.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MÚSICA

Por su parte, desde este Martes 9, Juan Pablo Izquierdo dirige la Orquesta de Cámara de Chile y el concierto se realizará en la Parroquia San Vicente Ferrer (Apoquindo 8600) y será el último del maestro chileno a cargo de la agrupación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Se trata del último concierto de la agrupación del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, dirigido por Izquierdo,  uno de los más importantes directores de orquesta chileno, ya que éste acaba de renunciar a su cargo.

ORQUESTAReconocido por sus interpretaciones de los maestros vieneses del siglo XIX y por una activa participación en el campo de  la música nueva, el maestro es Premio Nacional de Música 2012 y director emeritus de la cátedra de estudios orquestales de la Escuela de Música de la Universidad de Carnegie Mellon. La orquesta presentará 5 canciones para voz de mujer, de Richard Wagner, con la actuación de la solista Maureen Marambio: Obertura de Ifigenia en Áulide, de Christoph Willibald Gluck, y Sinfonía N°2, de Ludwig van Beethoven.

 

 

 

Dejar respuesta