Un estudio reciente de investigadores israelíes ha revelado datos sorprendentes sobre cómo nuestro cerebro reproduce los recuerdos antes del fallecimiento.

En las películas de acción a menudo los directores nos muestran cómo el protagonista revive toda su vida en unos instantes ante el riesgo de una muerte inminente y al parecer algo similar ocurre en la vida real.

Hasta ahora los científicos no habían estudiado cómo nuestro cerebro reproduce los recuerdos ante situaciones críticas, pero ahora los investigadores de la universidad de Hadassah, Israel, han dado una explicación de este fenómeno cognitivo, informa ‘The Telegraph‘.

En su reciente estudio los científicos han analizado profundamente siete ejemplos del fenómeno al que llamaron ‘la experiencia de la revisión de la vida’ (‘life review  experience’, o LRE, en inglés). Con base en este análisis los investigadores han elaborado un cuestionario para enviarlo a 264 participantes que han contestado detalladamente sobre su experiencia de la LRE.

Más detalles AQUÍ.

Dejar respuesta