CIUDADANO INTELIGENTE CALIFICÓ CON UN 41,8% EL BALANCE DE CUMPLIMIENTO DE LAS PROMESAS ANUNCIADAS EN EL DISCURSO DEL 21 DE MAYO PASADO DE MICHELLE BACHELET.

0
635

“Del Dicho al Hecho” es el estudio de la organización que desde hace un tiempo mide el cumplimiento de las promesas de Gobierno. Las áreas de Justicia y Seguridad destacan con 100% de cumplimiento. Discapacidad y Pueblos Indígenas tienen un 0% de avance.

Con un 41,8% Fundación Ciudadano Inteligente calificó los anuncios realizados en el Discurso de 21 de Mayo del año pasado, esto a través de la investigación “Del Dicho al Hecho” estudio que mide el nivel de cumplimiento de las promesas de Gobierno, en este caso, solo en materia legislativa.

Sobre el estudio

Dentro de las áreas mencionadas en el discurso del 2014, destacan con un 100% de cumplimiento están Justicia, Seguridad Ciudadana, seguida de Protección Social con un 72,7%. Mientras que Discapacidad, Energía, Pueblos Indígenas, Infancia y Jóvenes, Obras Públicas  están con un 0% de cumplimiento.

En cuanto al número de promesas, el discurso del 21 de Mayo pasado tuvo un total de 58 promesas, destacando el área de Educación con 8 promesas y Economía y Comercio con 7.

Sobre el estudio, María Jaraquemada, Directora de Incidencia de Ciudadano Inteligente señaló: “La Presidenta pese a que mantuvo su mayor avance en asuntos vinculados con el área de Seguridad, Justicia y Protección Social, logró abordar materias de carácter más estructural con reformas de a largo plazo, como lo son reforma tributaria, reforma educacional y la intención de una reforma constitucional”.

Sobre las promesas, Jaraquemada señaló: “En el primer periodo de gobierno de Michelle Bachelet, las promesas se concentraron en las áreas de Educación, Economía y Comercio, Modernización del Estado y Trabajo entre otras”.

El Discurso Ciudadano

Por primera vez, la plataforma incluye el “Discurso Ciudadano”, realizado con el aporte de organizaciones de la sociedad civil como Fundación Iguales, Educación 2020, TECHO, Fundación para la Superación de la Pobreza, Política Indígena, Nosotros Ciudadanos, ASECH y Greenpeace. Además se incluyeron también las propuestas enviadas a través de Redes Sociales por nuestros seguidores.

Para revisar el estudio completo y el Discurso Ciudadano INGRESA ACÁ

Dejar respuesta