CÓMO ARMAR UNA PYME TRAYENDO PRODUCTOS DESDE EL EXTRANJERO

0
689

Tener claridad del producto y el monto a invertir son claves para iniciar un negocio. Para comenzar, expertos recomiendan una cifra de 100 mil pesos.

Los beneficios de importar desde el extranjero son variados. En primer lugar, considerando que todo en Chile es importado, es posible encontrar precios realmente convenientes en China o Estados Unidos. “En estos países siempre se podrán encontrar artículos novedosos para comercializar acá”, explica Francisco Díaz, gerente comercial de Delex, servicio de importación de productos a pedido. Otro beneficio es que en el extranjero es posible incluso personalizar los productos con marcas propias, pudiendo así entregar exclusividad a los clientes. En casos más específicos, como el mercado industrial, también es posible acceder a servicio técnico remoto desde China y envío de repuestos en caso de ser necesario.

De cualquier modo, la clave principal es elegir bien el producto: “mientras más novedoso sea éste mayor será el ahorro, ya que se podrá vender a un mejor precio”, explican en Delex.cl. Por lo mismo, a medida de que más personas lo comiencen a traer, éste irá bajando su valor de comercialización, entonces “a mayor oferta, menor es el margen de ganancia”, asegura Díaz. Teniendo esto en consideración, al importar productos desde China o Estados Unidos para iniciar un negocio, una persona natural se puede estar ahorrando desde un 20% hasta un 80%.

Detalles al invertir para un negocio

Finalmente, entrega los principales puntos en los que fijarse al momento de importar:

1.-Producto e inversión: Hay tres cosas básicas que saber antes de iniciar un negocio: qué es lo que se quiere comercializar, tener una idea de cómo venderlo y algún conocimiento previo del producto en cuestión. Tener un plan de negocios antes de pensar en invertir una suma de dinero. En el extranjero se puede encontrar cualquier cosa, sobre todo varios artículos novedosos que no han llegado a nuestro país, por lo tanto, es recomendable analizar el mercado y los productos que podrían ser atractivos para los clientes chilenos. Sobre el dinero, “con 100 mil pesos es posible iniciar un pequeño negocio con productos como accesorios para celular”, ejemplifica.

2.- Productos originales y restricciones: Es importante encontrar proveedores que aseguren productos legítimos y no ilegales o prohibidos en Chile, como juguetes con tolueno o neumáticos usados. Se debe considerar que existen productos con restricciones para importación, como perfumes, alimentos y, en general, todo lo que sea aplicable en humanos y que deba contar con permisos sanitarios.

3.-La novedad: En Delex están constantemente monitoreando las novedades del mercado para asesorar a sus clientes al momento de invertir. Por lo anterior, hay varias cosas que podrían ser una buena alternativa para la navidad, por ejemplo, como drones, donde hay una gran gama de tamaños y precios, desde $14.000 o cámaras fotográficas deportivas tipo GoPro, con valores desde $70.000. Otro ejemplo de productos chinos que se venden muy bien en Chile son los radiotransmisores. Uno de estos equipos puede ser adquirido en China por $52.000 y acá su valor puede llegar incluso al doble.

Dejar respuesta