CÓMO USAR LAS REDES SOCIALES PARA POTENCIAR TU NEGOCIO

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¿Sabías que las redes sociales te permiten llegar a tus clientes sin necesidad de invertir dinero? A través de plataformas como Facebook, Twitter, Instagram o Linkedin, puedes ofrecer tu producto u oportunidad de negocio en internet, de manera estratégica.

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Gustavo Aiach, socio de Sidekick y asesor del Nodo Avanza, proyecto vinculado a la Fundación Integrare y MC Consultores y socio de Sidekick; y Carolay Hauck, co-fundadora de Maqui entregan nueve consejos para sacarles el máximo potencial.

  1. Hacer una planificación de cuándo publicar los contenidos y con qué frecuencia.

  2. Definir qué publicar y con qué objetivo.

  3. Determinar en cuál red social postear y qué elementos incorporar a la publicación (Imágenes, videos o links, por ejemplo).

  4. Seleccionar las redes sociales en las que vas a trabajar. Si estás enfocado en consultoría tienes que estar en LInkedin o Twitter, ya que en las otras tu presencia no tiene mucho sentido. En cambio, si tienes una empresa de retail, textil o de alimentos, es importante ocupar Facebook e Instagram para destacar fotos de los productos. Si tu presupuesto es mas grande, puedes sumar un canal de YouTube, para mostrar tus procesos.

  5. Responder rápidamente cuando alguien hace un comentario. No puedes dejar abandonadas las redes sociales.

  6. Establecer una frecuencia de publicaciones. En Facebook, el promedio es de dos a tres post por semanas, aunque siempre va a depender de las características de tu comunidad. No los sobrecargues con mensajes. Si eres un medio de comunicación dos veces por semanas es poco, pero si tu negocio es vender pasteles dos veces a la semana es suficiente.

  7. Hacer concursos para enganchar a tus clientes. El premio ofrecido puede ser mucho menos costoso que lo que tendrías que desembolsar en una publicación pagada.

  8. Sé breve. Los posteos no deben superar la dos líneas de texto.

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