Un homenaje a las víctimas del atentado ocurrido en la ciudad de Barcelona el jueves recién pasado, se realizará este sábado 26 de agosto a las 18: horas en la comuna de Providencia.

El acto, que será un minuto de silencio, se efectuará en la calle Pedro de Valdivia esquina Barcelona contará con la presencia de la comunidad catalana.

El jueves 17 de agosto, a las 17 horas, una furgoneta entró a toda velocidad a uno de los paseos más populares de la ciudad de Barcelona, la Rambla. El vehículo recorrió más de 500 metros cruzándose de un lado a otro y atropellando, a todas las personas que encontró en su paso.

Según cifras oficiales, hasta el momento hay 15 víctimas fatales y más de un centenar de heridos de diversa gravedad todavía internados en los hospitales de la capital de Cataluña.

A través de diversos operativos, la policía catalana (Mossos d’Esquadra) persiguió, detuvo y dio muerte a las 12 personas que, se estima, participaron en esta serie de atentados ocurridos tanto en la ciudad de Barcelona como en las ciudades de Cambrils y Alcanar.

El Estado Islámico (ISIS) asumió la autoría del atentado que golpeó el corazón de Barcelona, en el atentado más grave que sufre España desde el 11-M y el primero yihadista desde entonces.

Dejar respuesta