Chile se convierte en el epicentro del mejor café gourmet de América Latina, con el Grupo Britt importando sus icónicas presentaciones de las más prestigiosas zonas cafetaleras de la región en el concepto Café de las Américas, que incluye las variedades de Café Britt Latitud 0° (Ecuador), Valle Sagrado (Perú) y Quimbaya (Colombia). 

Con Café de las Américas, Chile se convierte en el primer país de la región donde el Grupo Britt reúne los principales cafés gourmet de América Latina. “El consumidor chileno de productos gourmet está al día con las tendencias mundiales, por ende es exigente y selectivo. Café de las Américas, es parte del crecimiento de la marca en Chile y un novedoso modelo para enamorar con los mejores café gourmet de la región a estos consumidores”, explica José Antonio Vásquez de Velasco, Vicepresidente Comercial y CCO del Grupo Britt.

El Café Britt Latitud 0° se produce en la Región Sierra de Ecuador, específicamente en Cariamanga, provincia de Loja. Cultivado bajo la sombra de árboles, los granos 100% arábigos se siembran a la estricta altura de 1.900-2.200 msnm. También de tueste medio, en taza es elegante, balanceado y con un sabor particularmente dulce que recuerda a frutas oscuras.

El apetecido Café Britt Valle Sagrado es cultivado en la Cordillera de Los Andes, entre las regiones de Quillabamba a Ollantaytambo en Perú, con alturas que van desde los 1.800 a 2.000 metros. Esta zona cafetera se caracteriza por una legendaria tradición de cultivo, secado y molienda del café, por lo que se trabaja con las cooperativas alrededor de Cusco. Se caracteriza por un distintivo aroma a ciruela y damasco, además de tener un dulce final y mucho cuerpo.

El nuevo representante de Colombia es el Café Britt Quimbaya, producido en las más profundas raíces del Eje Cafetero de ese país. Caracterizado por un aroma y sabor inigualable, debido a la riqueza hídrica de la región, posee un final delicado y limpio, que se une al aroma de miel y un sabor a melón acaramelado de cada taza. Cultivado a 1.400 metros de altura, es el representante del departamento del Quindío. con-olor-a-cafeLos nuevos productos se suman al actual portafolio de cafés gourmet que Grupo Britt ofrece en las principales salas de los supermercados Jumbo, que también incluye las variedades originarias de Costa Rica Tueste Claro, Tueste Oscuro, Tueste Espresso y Orgánico Bajo Sombra.

Actualmente el consumo de café per cápita en Chile es de 352 tazas de café anuales. En los últimos años se muestra un importante incremento en el consumo de esta bebida, principalmente en personas con edades entre los 25 y 34 años, quienes prefieren las variedades gourmet. 

Grupo Britt inició operaciones en Chile en el año 2007 y actualmente opera 20 tiendas de regalo distribuidas en los seis aeropuertos principales del país; Santiago, Iquique, Antofagasta, Calama, Puerto Montt y Punta Arenas.

Los productos Britt también pueden encontrarse en las principales salas de los supermercados Jumbo y Unimarc, además del área gourmet de Falabella, para deleitar al consumidor chileno con una selecta línea productos premium.

Dejar respuesta