CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LACTANCIA MATERNA

0
1049

En el marco de la celebración de la Semana Mundial de Lactancia Materna, que se llevará a cabo entre los día 4 y 8 de agosto, el Departamento de Ciclo Vital del Ministerio de Salud lanzó el concurso fotográfico digital “Dar pecho es dar vida”, abierto para todo público mayor de edad.

CONCURSO-FOTOGRAFICO-LACTANCIA-MATERNA-

Cabe recordar, que la lactancia materna es la forma de alimentación que contribuye con mayor efectividad al desarrollo físico y mental del niño, proporcionándole nutrientes en calidad y cantidad adecuadas. Se recomienda que el niño reciba leche materna en forma exclusiva durante los primeros seis meses de vida y que constituya parte importante de la alimentación hasta los dos años. Las curvas de crecimiento confeccionadas a partir del peso y talla de niños alimentados con leche materna exclusiva los primeros seis meses de vida, muestran un crecimiento superior al de las de referencia basadas en los pesos de niños con lactancia mixta o artificial.

Dentro de las bases destaca que deberán ser fotos originales e inéditas, es decir, que no hayan sido divulgadas con anterioridad, ni presentadas a otros concursos. En formato JPG de alta resolución, contar con un mínimo de 3 Mb y no ser más de una foto por participante.

En la oportunidad, se elegirán 10 fotografías, las que se ocuparán para una exposición fotográfica que tiene como misión promover la lactancia.

Por último, como el concurso es sólo para cámaras de aficionados, no se permitirán fotografías con scanner, photoshop, ni uso o intervención de filtros. La sola duda de los organizadores del concurso podrá implicar la eliminación del trabajo enviado.

CONCURSO-FOTOGRAFICO-LACTANCIA-MATERNAS-

Deberán enviarse en formato electrónico al correo: concursolactancia@minsal.cl y el plazo de recepción de las obras será desde el 17 hasta el 28 de julio.

Dejar respuesta