CONOCE LO NUEVO DE LEGO: WEDO, ROBÓTICA PARA NIÑOS

0
3844

La versión 2015 del set de robótica para niños incorpora una variedad de diseños y formas para que los estudiantes puedan aprender los principios de la mecánica y programación de forma entretenida.

Cada vez es más usual que la tecnología esté presente en niveles de aprendizaje temprano y, por ello, es fundamental que los niños tengan un acercamiento a estas nuevas herramientas. En este marco, Lego Education (división educativa de la conocida marca de retail) y de la mano de Arquimed trae a Chile un set que está revolucionando la forma de enseñar en los salones de clases.

LEGO-WEDOSe trata de “LEGO WEDO”, una línea de robótica enfocada a niños de 7 años y más, donde a través de un set de construcción, permite a los estudiantes construir y programar modelos LEGO sencillos que están conectados a una computadora. El set se compone de más de 15 elementos, incluyendo un motor, sensores de movimiento e inclinación, y el Hub USB Lego.

A través de las clásicas piezas y otras más avanzadas con motores integrados y compatibles con ordenadores, los niños  pueden ver con sus propios ojos, tocar y armar diversas figuras, como por ejemplo, un cocodrilo que abre y cierra sus mandíbulas o incluso pequeños vehículos, con eso comprenden los principios básicos de materias como la física y la mecánica.

Todos los set vienen acompañados de un completo soporte para los profesores y tutores, para que no tengan problemas a la hora de aplicar estos kits en clases. Para ello, Lego WEDO incorpora instrucciones y un avanzado software para programar las figuras de forma sencilla y entretenida.

LEGO-WEDO-Según detalla, Roberto Rojas, Encargado de Proyectos Tecnología Educativa de Arquimed: “LEGO® WEDO cuenta con distintos productos que se adaptan a diferentes edades a partir de los 7 años. Todos tienen como objetivo principal que alumnos y docentes se acompañen en su proceso de aprendizaje y docencia, además de entregar material pedagógico que aporte al desarrollo de habilidades y resolución de problemas de una manera entretenida”.

Actualmente Lego WEDO también se utiliza en la First Lego League, la competencia de robótica más grande del mundo y a partir de este 2015 el set se puede encontrar en la empresa Arquimed Innovación, partner oficial de Lego Education en Chile.

 

 

Dejar respuesta