CONOCE RESTYLANE, EL ÁCIDO HIALURÓNICO PARA REJUVENECER NATURALMENTE

0
1595

Laboratorio Galderma, experto en dermatología y cuidado de la piel, responde las 5 preguntas más frecuentes sobre el tratamiento con ácido hialurónico para disminuir las arrugas, devolver el volumen perdido y mejorar la calidad de la piel.

RESTYLANE

A medida que envejecemos, nuestra piel pierde colágeno, elastina y ácido hialurónico, los cuales ofrecen al rostro soporte, volumen e hidratación. La estructura ósea y los músculos pierden volumen también. Comienzan a apreciarse líneas, arrugas y pliegues, así como pérdida de volumen, signos claros del envejecimiento. La piel puede lucir opaca y reseca. Entonces el espejo nos devuelve una imagen que puede no estar acorde con nuestra percepción personal y estilo de vida.

Ácido hialurónico… componente esencial de la piel

El ácido hialurónico (AH) es un polisacárido que está presente, en estado natural, en todos los tejidos vivos, especialmente en la piel, otorgándole hidratación, firmeza y luminosidad. Se produce continuamente, pero se consume en menos de 24 horas, y con el paso de los años su cantidad merma significativamente, lo que propicia la aparición de arrugas y el deterioro de la piel. La buena noticia es que el look juvenil, y más aún, la calidad de la piel pueden ser recuperados. Para ello, Galderma, ofrece su línea de rellenos de ácido hialurónico Restylane®, de origen sueco, diseñados para un amplio rango de edades y tipos de piel.

20 millones de tratamientos aplicados en el mundo… una cifra que se pierde de vista Restylane® logró sintetizar por primera vez en el mundo el ácido hialurónico fuera del cuerpo humano. Utilizando la tecnología NASHA, se estabilizó para prolongar su duración entre 9 a 18 meses, pero manteniéndolo lo  más similar posible a su estado natural… Restylane® es el único que ofrece un nivel de modificación del ácido hialurónico natural menor a 1%.

Un logro que redefinió los tratamientos estéticos y se convirtió en el gold standard. Hoy por hoy Restylane® cuenta con más de 20 millones de tratamientos aplicados alrededor del mundo, y casi 20 años de experiencia recuperando el aspecto juvenil y la calidad de piel de los rostros.

Más de 23 millones de personas a nivel mundial se sometieron a tratamientos de estética en 2013. Muchas más lo han considerado, pero les preocupa que tales tratamientos puedan producir resultados extremos y antinaturales. James Martin, un músico de 37 años de edad, fue uno de los gemelos tratado con rellenos dérmicos Restylane y dijo, “Nunca había considerado rellenos faciales y estaba un poco preocupado de que esto alterara dramáticamente mi cara. La experiencia ha cambiado totalmente la manera como los veía; los resultados fueron sutiles pero hicieron una gran diferencia. Desde que vieron los resultados en mí mismo; tanto mi hermano gemelo, así como muchos de mis amigos, están considerando estos tratamientos.”

Además, Restylane® cuenta con el mayor banco de evidencia y estudios clínicos documentados entre todos los ácidos hialurónicos del mundo. Un punto fuerte para la tranquilidad y confianza de médicos y pacientes.

RESOLVIENDO LAS 5 PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

¿Cómo funciona? ¿Es similar a una crema?

Más allá de “borrar” las arrugas aplicando cremas en la superficie de la piel… se trata de mejorar la calidad y la estructura de la piel desde adentro. Restylane® tiene soluciones para cada edad, arruga y tipo de piel… soluciones que permiten remover “desde adentro, profundamente, los signos visibles del envejecimiento”, comenta Mónica Correa Molnar, Gerente de Estética de Galderma. “No se trata de quitar una arruga puntual sino devolver, contundentemente, calidad de piel y juventud a todo el conjunto facial, sin que por ello se pierda la naturalidad y los rasgos propios… cosa que se logra con una solución médica-estética profesional”

¿Duele o no duele? Innovación para reducir las molestias

Pequeñas cantidades de ácido hialurónico se inyectan debajo de la piel… muchas personas rehúyen a este tipo de tratamiento por miedo al dolor de la inyección. ”Hoy en día contamos con años de investigación en este campo” añade Correa; “primero, los productos vienen con lidocaína incorporada, que reduce drásticamente la sensación del pinchazo; segundo, se cuenta con dispositivos de aplicación ultra finos, que prácticamente no impactan la piel… tercero; si aun así subsiste la ansiedad –lo cual es comprensible, en especial en pacientes nuevos- el médico puede aplicar anestesia tópica previo al tratamiento y la molestia se vuelve casi indetectable”.

¿Qué hacerme? ¿Qué no hacerme? No quiero parecer artificial

Restylane® rellena, suaviza y reduce los diferentes surcos y arrugas presentes en el rostro, como son las líneas faciales en la frente y en el contorno de ojos, y los pliegues alrededor de la boca y nariz. Asimismo restaura el volumen facial, que se pierde con los años. “El rostro, al igual que una casa, tiene pilares de sustentación; que con el paso del tiempo se van deteriorando. Al aplicar Restylane® se devuelve ‘estructura’ al conjunto facial, cuando se perfilan los rasgos de las mejillas, mentón, arco de las cejas, entre otros; permitiendo que se recuperen las dimensiones juveniles del rostro sin comprometer la naturalidad”.

¿Por qué no dura “para siempre”?

El conjunto facial resulta de la combinación de huesos –el cráneo-; músculos y grasa. La relación entre estos varía con el tiempo y debido a factores como edad, exposición solar, gravedad, etc. Al aplicarse un relleno permanente; estos no van a evolucionar en la misma forma que el resto de la cara; entonces el paciente empieza a tener un resultado artificial. Esto era lo que pasaba con los rellenos de antaño.

Restylane® es un relleno  no permanente, cuya duración –extensa pero limitada- permite resultados a largo plazo pero no permanentes. Mantener el efecto depende exclusivamente de cada paciente, quien preserva el control sobre cómo quiere lucir”.

¿Vi una foto de los resultados… cómo confiar que no está retocada digitalmente?

Galderma lanzó este 28 de mayo en Berlín una campaña a nivel mundial, Proof in Real Life (Prueba en la Vida Real), la cual contó con la participación de diez pares de gemelos idénticos que tomaron parte en un desafío único. Uno de los gemelos de cada par, recibió un tratamiento a la medida, incluyendo rellenos dérmicos Restylane, hidratantes Restylane SkinBooster o una combinación de ambos. En el evento, los diez pares de gemelos mostraron en vivo los resultados de aspecto natural, desafiando la idea errónea, muy extendida de que los tratamientos estéticos crean resultados extremos. A pesar de cierto escepticismo inicial de parte de alguno de los gemelos, el 100 por ciento de los gemelos no tratados están considerando realizarse tratamientos actualmente.

Comentando sobre la experiencia de su hermana gemela, la gemela sin tratar Zoe Spink, de 62 años de edad dijo, “Estoy muy interesada en el cuidado de la piel y he alcanzado una edad ahora donde siento que necesito una pequeña ayuda. He visto la piel de mi hermana cada vez mejor, así que no puedo esperar para empezar mi propio curso de tratamiento.”

 

Para obtener más información sobre la «Prueba de Vida Real» visita AQUÍ

Dejar respuesta