CONSEJOS PARA ENFRENTAR DE LA MEJOR MANERA EL NUEVO AÑO QUE SE APROXIMA

0
928

Compromisos laborales, paseos, compra de regalos, etc., llevan a que esta fecha no sea del todo placentera. Frente a esto, la especialista en Life Coaching, Paulina Arrau, entrega algunas sugerencias para no colapsar en estas celebraciones y también para fijarse metas para este 2016.

Estamos ad-portas del comienzo de un nuevo año y muchas veces todas las actividades que estas fechas conllevan, generan una alta carga de estrés, convirtiendo estas celebraciones en un verdadero martirio.

Paulina Arrau, ingeniera comercial y Life Coach, señala que “cuando llega fin de año nos llenamos de compromisos, estamos cansados y muchas veces de mal genio. Quizá antes de sumarse a esa vorágine de actividades, sería bueno detenerse por unos minutos y pensar sobre la vida que estamos llevando y los objetivos que queremos plantearnos”.

En relación a esto, la especialista en Life Coaching recomienda plantearse las siguientes preguntas:

-¿Estoy haciendo lo que verdaderamente quiero hacer en este momento?

-¿Está teniendo esta actividad/celebración/compromiso sentido para mí?

-¿Quiero realmente comprar/comer/salir todo lo que estoy comprando/comiendo/saliendo?

-¿Quiero realmente estar con quienes estoy o estaré compartiendo en las distintas actividades en las que participaré este fin de año?

-¿Si pudiera elegir, estaría haciendo lo mismo que estoy o estaré haciendo en las distintas actividades de fin de año?

“Si alguna de esas respuestas es NO, hay que plantearse otras preguntas, tales como ¿Quién es responsable de hacer lo que yo realmente quiero?, ¿Qué estoy dispuesto a hacer para acercarme a lo que verdaderamente quiero hacer?, ¿Puedo cambiar algunas de las cosas que estoy haciendo, como para que en mis frases vayan apareciendo los ‘quiero’ y disminuyendo los ‘tengo’? Pasarlo bien es responsabilidad de cada uno”, indica Paulina Arrau.

Metas para el 2016

Fin de año también es una fecha propicia para plantearse diversos objetivos y propósitos para la vida, ya que siempre se toma como un nuevo comienzo.

Para que este proceso sea realmente provechoso, la coach señala que “lo primero es definir que quiero siendo realista, pensando en lo que quiero (no lo que no quiero), estableciendo deseos que estén dentro de mi ámbito de acción y sumiendo que es 100% mi responsabilidad el llegar a concretarlos ”, explica la especialista.

Paulina Arrau agrega que “esto se va a lograr definiendo etapas, entendiendo que existen procesos, incorporando la posibilidad de pedir ayuda, siendo flexible respecto de lo que va surgiendo, escuchando las señales, celebrando cada avance y entendiendo que es mi responsabilidad convertir en aprendizaje, todo lo que ocurra”, puntualiza.

Más información aquí.

Dejar respuesta