CREAN EL PRIMER HOMBRE BIÓNICO

0
934

Rex, el primer hombre biónico está valorado en cerca de 500 millones de pesos y está expuesto en el Museo de la Ciencia en Londres, donde podrá visitarse hasta finales de marzo.

 

Es el robot más completo que se ha construido en el mundo. Tiene corazón, sangre, nariz, piernas, boca y ojos como cualquier ser humano. Sin embargo no lo es. Todos sus órganos han sido construidos en un laboratorio.

Lo anterior no es una trama de una película, sino que se trata de Rex el hombre biónico más completo construido hasta ahora, cuyo propósito en esta vida es (de) mostrar cómo la tecnología es capaz de reemplazar ciertas partes del cuerpo humano.

Según muestran diferentes portales noticiosos a lo largo del planeta, para el investigador Bertolt Meyer, uno de sus dos creadores, y portador de una prótesis en el brazo desde hace muchos años, la idea es enseñar a la gente hasta qué punto las partes del cuerpo humano pueden ser reemplazadas con la tecnología y cómo esto puede ayudar a las personas con discapacidad. «La gran promesa de la tecnología es que puede hacer desaparecer las discapacidades», dice.

Es tal su magnitud, que sus órganos internos, que incluyen un páncreas y un par de pulmones artificiales, se encuentran aún en construcción. Los investigadores destacan que no toda la tecnología puede trabajar sin la vida humana. Las manos biónicas, por ejemplo, no pueden moverse sin músculos humanos y señales del cerebro para funcionar. Otro ejemplo es el estómago. «El único estómago artificial que hemos visto es muy largo y genera electricidad, con lo cual no puedes usarlo para reemplazar un estómago humano», ha declarado Walker.

Pero no todo es alegría en el entorno de Rex. Muchos han expresado sus temores acerca de los avances en la biónica y si puede crear un ser que piense por sí mismo. Los investigadores han tranquilizado el debate y afirman que no creen que Rex sea capaz de ello. «Yo diría que es casi imposible que en lo que nos queda de vida, o incluso en la de nuestros nietos, podamos ver un hombre totalmente articulado con una inteligencia artificial», asegura Meyer.

Dejar respuesta