CUÁNTOS CAJEROS AUTOMÁTICOS HAY DISPONIBLES EN LA RM

0
1059

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) en su último informe, detalló que Santiago es la comuna donde más han desaparecido cajeros automáticos en Chile desde el año 2009, de acuerdo a un estudio en 305 comunas del país.

CAJEROS-AUTOMATICOS-EN-CHILE-

Según las cifras de la SBIF, el total de cajeros automáticos en Santiago cayó un 14 por ciento entre septiembre de 2009 e igual mes de este año, existiendo 107 aparatos menos que hace cinco años, de los cuales 103 salieron de operación en el último año.

Sin embargo, Santiago sigue siendo la comuna del país con mayor disponibilidad de cajeros automáticos, alcanzando 619 dispensadores, equivalentes al 7,9 por ciento del total de equipos existentes en Chile.

De acuerdo a lo informado por el estudio publicado este martes en El Mercurio, actualmente existen 7.877 cajeros automáticos en el país, lo que representa una disminución de 1.228 aparatos a nivel nacional desde septiembre del año pasado.

Las cifras de los últimos cinco años reflejan, además, que las comunas que siguen a Santiago en la reducción de cajeros automáticos son Conchalí, con 14 dispensadores menos; San Pedro de Melipilla, que retiró sus 12 aparatos; y Concepción con 11 equipos menos.

Si se considera sólo el último año, las comunas que siguen a Santiago son Las Condes, con 72 cajeros automáticos menos; Maipú, con una disminución de 59 aparatos; Concepción, con 51 equipos menos; y Providencia, donde la baja de cajeros automáticos en el último año llega a 45.

Dejar respuesta