CUMBRE GUACHACA: ¡UN BRINDIS POR EL FISCAL GAJARDO!

0
842

No pudimos mantener al compipa Carlos Gajardo en nuestra nómina de candidatos al trono del Gran Compipa 2015. Una gentil y correcta carta de la Fiscalía Nacional nos pidió declinar su candidatura. Y lo entendemos…¡porque queremos que las instituciones funcionen!. Esta mañana, sin querer queriendo como diría el Chavo del 8, protagonizamos una de las tole-toles más sabrosas del último tiempo. Así como un plato de prietas con papas cocidas de esos que sirve la Luchita en las pensiones de Franklin.

guachaca

Tras destapar la olla de los humildes, cariñosos y republicanos nominados como candidatos a reyes guachacas 2015, un remolino de declaraciones, tuits, y telefonazos comenzó a girar –con nosotros adentro- a raíz de la inclusión del compebre Carlos Gajardo (Fiscal del Caso Penta, pa’ los perdidos) en nuestra papeleta por el título de Gran Compipa de este año.

Para que le vamos a decir una cosa por otra. Nuestra primera intención fue dejar todo tal cual, y que las urnas hablaran. Pero al poco rato, nos dimos cuenta que el cuiquerío con pijama a rayas se frotaba las manos en la cana, producto de la nominación. Desde sus pulentos teléfonos comenzaron a pelar, criticar y hacer risa de nuestro justiciero, y esa no era la idea. Y dijimos: hay que hacer algo.

Instante que coincidió con la llegada de un emilio hasta la redacción de nuestros compebres de La Cuarta, el cuál de una manera cariñosa e hidalga agradecía la nominación, pero declinaba de la misma “debido a que las obligaciones del fiscal le impiden participar en esta clase de certámenes”.

Razón por la cual, como Garrafa Central de los Guachacas, decidimos inmediatamente ponerle un corcho al asunto, descartando al cumpa Gajardo de la carrera por la corona.

Agradecemos la amabilidad y tinto… -perdón, tino- de las palabras de la unidad de comunicaciones de la Fiscalía Nacional hacia los cientos de guachacas que durante el período de primarias y cónclave ungieron como “compipable” al compebre Gajardo.

No tenemos una bolita de cristal para saber cuál habría sido el resultado de seguir presente en la papeleta, pero estamos seguros que el pueblo guachaca habría sabido regalonear como corresponde a nuestro súper héroe. Esa pega se la dejamos a los capos en encuestas y al mago de la Polla Gol. 

Invitamos a todos los compipas que deseaban votar por el fiscal Gajardo, a llenar sus cañitas y brindar por él como corresponde.

Carlitos, esperamos que siga haciendo la pega y les mantenga la estadía en Canadá a todos aquellos que nos metieron la mano en los pantalones a los chilenos. Y cuando salga la sentencia, esperamos encontrarnos con usted en Franklin a comernos un buen pernil o arrollado. Total, queda cerquita del Centro de Justicia. El taxi nos sale una luquita. O nos vamos caminando, como buenos mauchos.

 LA GARRAFA CENTRAL DE LOS GUACHACAS

Dejar respuesta