DATOEXPRESS TE SIGUE ENTREGANDO PANORAMAS PARA ESTAS VACACIONES DE INVIERNO

0
1044

Nuevos juegos de mesa son una alternativa de entretención para estas vacaciones de invierno

Para muchos padres es una preocupación entretener a sus hijos en estas vacaciones de invierno. Al posible mal tiempo, que no permite realizar muchas actividades fuera de la casa, se suma que no todos pueden salir a alguna playa o al campo.

En esta línea, los juegos de mesa son una alternativa recomendada por los educadores, ya que aquí los niños junto con sus familias pueden interactuar y aprender, cosa que no sucede cuando se está solo frente a una pantalla.

Seigard Chile es especialista en suministrar recursos educativos y cuenta con educadores y expertos que todos los años van a países como Alemania a elegir los mejores juegos para traer a Chile. Entre las novedades para estas vacaciones de invierno se puede encontrar una nueva versión del clásico memorice. En esta nueva propuesta llamada “Gemelos en el mundo”, no solo se desarrolla la memoria y la percepción visual, sino que también despierta el interés por otras culturas. Sus cuarenta piezas muestran imágenes de personas de diferentes partes del mundo. Grandes y chicos pueden jugar.

El cálculo mental, estrategias de comparación y el desarrollo del pensamiento lógico se pueden desarrollar con “La Piazza”, un juego donde los niños aprenden a ir de comprar. Deben pagar, contar y, además, hay alimentos sanos a la venta.

Balamari, otros de los juegos distribuidos por Seigard Chile, se basa en la confianza y el trabajo en equipo, donde los jugadores tienen que llevar 16 peces de madera a agujeros de colores. Pueden jugar también los adultos. Si no se ponen de acuerdo, el objetivo no se cumple.

JUEGOS-DE-MESAS-NIÑOSPuedes encontrar estos y más juegos didácticos en:

Apumanque, local 448.

Bravo 960, Providencia.

Quintalba 142. Rengo.

Arlegui 269, Edificio Gala, local 2. Viña del Mar.

O en la tienda on line www.seigarsa.cl

 

Mall Paseo Quilín tiene una entretenida cartelera para disfrutar de las esperadas Vacaciones de Invierno, gracias al regreso de “Quilinladia”.

A partir del lunes 13 llegará la Granja Quilín donde toda la familia podrá conocer cómo viven Faisanes, Alpacas, Conejos y Gallinas, entre otros animales. La entrada es gratis y es supervisada por monitores que enseñarán datos desconocidos acerca de estos animales.

Pero sin duda que la muestra más novedosa de “Quilinlandia” es la Exposición “Juegos, Estrategias y Azares de la Vida”, muestra que, a partir de las instalaciones interactivas, se trabajan conceptos de estadísticas y probabilidades, leyes del clima y la naturaleza, donde los visitantes podrán aprender a domar el azar, conociendo diferentes modalidades de predicción que las matemáticas nos entregan.

QUILINLa exposición se extiende desde el lunes 13 hasta el domingo 26 de julio, desde las 11:00 a 20:00 horas. También habrá Torneos y Desafíos de Ajedrez, un Carro Café y talleres de maquillaje.

Están todos invitados a vivir estas vacaciones en Mall Paseo Quilín.

Aquí pueden revisar la cartelera con más detalles: www.paseoquilin.cl.

Patrimonio y Artesanía Chilena en un solo lugar

Fundación Artesanías de Chile contribuye a la preservación de las artesanías tradicionales y estimula el reconocimiento de los oficios que forman parte de nuestro patrimonio cultural material e inmaterial. Difunde las distintas expresiones artesanales, valorando su diversidad cultural como elemento constitutivo de nuestra identidad nacional.

Como ya es habitual en las vacaciones de invierno, Fundación Artesanías de Chile ofrecerá talleres lúdicos y entretenidos, abiertos a la comunidad y de forma gratuita.

Los talleres en Centro Cultural Palacio La Moneda durante las vacaciones de invierno estarán abiertos al público hasta el domingo 19 de julio, son de carácter gratuito y estarán disponibles en dos horarios de lunes a domingo: 12.00 y 16.00 horas. La sesión es única y se realizan en el hall del CCPLM, acceso oriente, frente a informaciones.

PATRIMONIOA cargo de los talleres estará la maestra artesana Doris Vallejos, quien trabajará con los participantes el icónico “chanchito de tres patas” propio de la localidad de Pomaire. Los asistentes deben llegar al menos 30 minutos antes de la hora de inicio del taller para realizar la inscripción con el monitor a cargo, por el carácter gratuito y de difusión de los talleres no se reservan cupos con anticipación.

Dejar respuesta