Los nuevos datos podrían allanar el camino para las pruebas clínicas.

Un equipo de científicos del Instituto del Cáncer Hershey de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU.) ha descubierto la eficacia de los compuestos de las uvas en el marco de un estudio, que pretende arrojar luz sobre el tratamiento del cáncer colorrectal, informa la página web del centro académico.

Según los primeros resultados de la investigación, los compuestos de las uvas podrían matar a las células madre del cáncer de colon en la placa de Petri, así como en ratones. El profesor adjunto de la Universidad, Jairam K.P. Vanamala, ha señalado que los compuestos hallados en la piel y semillas de uvas podrían eventualmente llevar a tratamientos dirigidos a prevenir el desarrollo del cáncer colorrectal.

“La combinación del resveratrol [un fenol natural presente en las uvas] y el extracto de semillas de uvas se ha mostrado muy eficaz para matar las células del cáncer de colon“, ha destacado Vanamala. De momento, el equipo de los investigadores señala que “la combinación de estos compuestos no es tóxica para las células sanas“.

RT con más info.

Dejar respuesta