DÍA DE LA TIERRA: GRANDES EMPRESAS SE COMPROMETEN CON LA NATURALEZA

0
905

El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países y se instauró para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra. Es un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos. Es por eso, que dos grandes empresas se suman a esta causa y nos expresan su compromiso con la naturaleza.

EASY TAXI

EASY-TAXILas aplicaciones móviles ayudan a la sociedad, y eso está claro, pero no solo en el transporte, sino también al medio ambiente, y así lo demuestra Easy Taxi, la aplicación líder en el mundo  para pedir taxi de forma segura, que ya cuenta con 400.000 conductores y más de 6.000.000 de viajes al mes. Gracias a la capacidad que tiene la aplicación de reducir los tiempos de viaje entre los taxistas que utilizan esta aplicación, sus emanaciones de contaminación también disminuyen, tanto así que  de acuerdo a las cifras antes mencionadas se han logrado reducir 50,000 toneladas de carbono al año al incrementar la productividad de los taxistas que utilizan la aplicación. Un taxista que utiliza la aplicación Easy Taxi reduce su tiempo muerto en viajes en 10 minutos en promedio, lo cual le permite incluso incrementar sus ingresos diarios hasta en un 40%.

Como usar Easy Taxi

Después de descargar la aplicación global Easy Taxi,  disponible para iOS, Android, Windows Phone, los pasajeros confirman su ubicación y piden un taxi con un solo clic. En segundos una pantalla de confirmación muestra el nombre del taxista, su foto,  el modelo del auto y sus patentes, más el mapa con la posición en tiempo real del vehículo. Opciones como pago mediante la aplicación, cuentas corporativas, direcciones favoritas, la selección de las características del servicio, descuentos especiales, mensajería pasajero-conductor y el historial de viajes están disponibles de acuerdo a la ubicación.

Easy Taxi se lanzó en Brasil en el año 2011. Ahora es una de las mayores aplicaciones de servicio de taxis de América Latina, conectando los conductores y pasajeros de una manera cómoda, rápida y segura. Easy Taxi opera en América Latina, África, Medio Oriente y Asia. Cuenta con una red global de más de 400.000 conductores y 17 millones de pasajeros. www.easytaxi.com

EASY-TAXI-

FABER CASTELL

FABER-CASTELLFaber-Castell, la más grande y antigua fábrica de lápices del mundo con más de 250 años de historia, no sólo ha enfocado su trabajo en la creación de productos ergonómicos, durables y que marcan la pauta a nivel mundial no sólo en términos de calidad, sino también en diseño de vanguardia y seguridad. Esta empresa también ha puesto como uno de sus focos más importante la sustentabilidad y la responsabilidad medioambiental. Por ello, Faber-Castell cuenta con 10.000 hectáreas de bosque propio en Brasil, donde además se reutilizan los desechos del proceso productivo para continuar con el ciclo de producción. Además, un estudio científico realizado por TÜV Rheinland (Pruebas y Laboratorio de Investigación de Renania) ha confirmado recientemente que la compañía tiene una huella ecológica «verde», ya que con estos bosques se absorben más de 900.000 toneladas de dióxido de carbono, mucho más de lo que emiten sus propias fábricas.

Su compromiso con la Tierra

Finalmente, todos los EcoLápices de Faber-Castell están fabricados con madera 100% reforestada, certificado por la FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de manejo Forestal), entidad que garantiza que el proceso de fabricación de los lápices es ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable.

FABER-CASTELL-

 

SÍGUENOS EN TWITTER

Dejar respuesta