EL ATLETISMO ENTREGÓ TRES CAMPEONES MUNDIALES ESCOLARES EN CHINA

0
1258

Sebastián Keitel Rondón se tituló campeón mundial de 100 metros planos; Norka Moretic se llevó el oro mundial en salto triple; mientras que Antonia Crestani se alzó como la mejor garrochista mundial escolar, cerrando así una gran de jornada para los deportistas escolares chilenos que compiten el Mundial Escolar de Atletismo que se disputa en Wuhan, China.

Las buenas nuevas llegaron desde oriente confirmando oro para Sebastián Keitel (hijo de Sebastián Keitel y Lisette Rondón) en 100 metros planos con un tiempo final de 10.98 segundos, alzándose como el mejor de la serie final en la prueba madre de la velocidad.

Al oro de Keitel junior se sumó la medalla dorada de Norka Moretic en salto triple con 12 metros y 54 centímetros y el primer lugar planetario de Antonia Crestani que en garrocha se elevó tres metros y 40 centímetros, confirmando una gran actuación del equipo chileno en Wuhan 2015.

JOVENES-MEDALLISTASEl Campeonato Mundial Escolar de Atletismo, Wuhan 2015 es organizado por la Federación Internacional de Deportes Escolar (ISF) y congrega a más de 400 estudiantes de todo el planeta con atletas de más de 26 países que competirá hasta el próximo domingo cinco de julio en China.

Los tres deportistas, además de representar a sus respectivos colegios (Verbo Divino en el caso de Keitel y el Sagrados Corazones de Manquehue, Moretic y Crestani), son atletas de la rama de Atletismo del Club Deportivo Universidad Católica.

Keitel Rondón cerró además una jornada histórica para el atletismo chileno al llevarse plata en la prueba de salto largo donde logró un mejor registro de 7 metros 11 centímetros, estableciendo su mejor marca personal. Carolina Guzmán, en tanto, se quedó con la plata en garrocha con un registro de 3,20 metros.

“Estamos muy satisfechos con las medallas conquistadas. Son tres oros que valoramos mucho por el excelente nivel que hemos encontrado en este Campeonato Mundial Escolar. Este es el resultado del trabajo que nuestros deportistas realizan en sus colegios y también en nuestro club. Esperamos seguir con los buenos resultados”, explicó Jaime Wood, jefe de la delegación chilena y jefe técnico del Atletismo UC.

 

Dejar respuesta