EL FITNESS CRECE COMO UNA NECESIDAD

0
771

Las cifras de crecimiento de esta industria van en un alza exponencial, los chilenos comprenden cada vez más que ejercitarse es parte de la salud y que la inversión de tiempo va en directa relación con una buena vejez.

En América Latina, el mercado de los gimnasios mueve cerca de US$ 5.600 millones, de los que Chile aporta con una facturación de US$ 157 millones al año, que corresponden alrededor de 1.687 gimnasios, con 420 mil usuarios aproximadamente, según  cifras de la International Health, Racquet & Sportsclub Association.

fitness

Si bien los números comparados con Brasil y México, el nacional es un mercado pequeño, este ha ido en un crecimiento constante que también se nota en una inscripción de alumnos que va durante todo el año de manera constante al gimnasio.

Así los clientes estacionales, que sólo van para prepararse para estar bien para el verano van cada vez más en retirada.

“Estamos convencidos que se puede hacer mucho más  para contraatacar los índices de sedentarismo de nuestro país,  nuestra competencia no son otros gimnasios, es la apatía, la falta de interés por tener una mejor salud, lo intimidante que son los gimnasios en general. La tendencia internacional hoy viene en tratar de quitar esas barreras para que las personas puedan tomar decisiones realmente beneficien su salud” Afirma Daniel Sfeir CEO de AnyTime Fitness, uno de los principales actores del mercado del fitness a nivel mundial.

Así, para quienes invierten en el tema de la salud la compra de franquicias de esta área ha crecido bastante, ya que si bien históricamente ha sido muy popular en la industria de comida rápida, hoy los emprendedores están mirando otros rubros con los que además de hacer un buen negocio se sientan identificados con la propuesta de valor y se sientan bien haciéndolo.

El 2015 para varios empresarios de la industria ha sido el mejor año en cuanto a crecimiento, que tiene un alza gracias a las inscripciones anuales, obteniendo alzas de más de un 20% anual. La cadena Anytime Fitness apunta a abrir 50  gimnasios en 7 años por medio de franquicias e inversión propia, especializándose en gimnasios acogedores y con sentido de comunidad, centros de 400 a 500 mts, bastante más pequeños que las grandes cadenas de gimnasios.

“Son instalaciones enfocadas en las necesidades de la comunidad poniendo énfasis en el bienestar y estado físico de las personas eliminando los lujos que pagamos de más y nunca utilizamos en otras cadenas como piscinas, spas”. La franquicia rankeada número 1 por la revista americana entrepeneurs abrió sus puertas en Chile a fines de Julio del año pasado ya cuenta con dos sucursales abiertas, otra en construcción y 40 en proceso de franquiciarse.

Dejar respuesta