Empresas buscan a Twitteros y Bloggeros

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PeopleSpread ofrece a las empresas posicionar avisos donde se obtienen más y mejores resultados: mediante posteos de influenciadores de redes sociales relacionados con sus intereses.

Las comunicaciones y los medios hoy están cambiando. La actual generación de jóvenes –los millennials– está reaccionando cada vez menos a la publicidad vía web, los avisos convencionales no generan el valor que se espera en las marcas y los ejecutivos de marketing están frustrados porque les está costando cada día más caro generar ventas a través de avisos en Google y Facebook. Vuelve la necesidad de posicionar los avisos en un “medio” y, según recientes estudios de mercado, los “nuevos medios” y futuro del marketing online son los social media influencers o influenciadores, personas con más de 10 mil seguidores en redes sociales que generan contenidos y los distribuyen de una forma muy segmentada.

El «influencer marketing” genera el doble de las ventas de los avisos regulares de Internet y proporciona una tasa de retención de usuarios 37% más alta en promedio (Fuente: McKinsey, Julio 2015). Sin embargo, no existen plataformas que  permitan conectar satisfactoriamente a las empresas con estos influenciadores.

bloguerosLos creadores de PeopleSpread son Martina Montaña (28),  Máster en Negocios y Management de Innovación (USC), Máster en Marketing y Comunicación (Universidad de San Andrés) y creadora de DecoDelivery.com (sitio de ecommerce de muebles modernos luego renombrado Martins Casa), su primera startup, que luego vendió, y Alejandro Rascovan (27), Máster en Ingeniería Electrónica (USC), ganador de la convocatoria de la incubadora tecnológica BAITEC 2013 con su emprendimiento NextStops y ganador de la beca Fulbright para estudios en EEUU y de la beca del decano de la Universidad del Sur de California (USC).

Empezaron PeopleSpread en 2015 y hace pocos meses fueron votados por los lectores de Tech.co (uno de los principales sitios de noticias de startups en USA) como una de las 20 startups del año, siendo una de las únicas 2 en la lista basadas en Silicon Valley. Instalados en Palo Alto, ya cuentan con 32.000 influencers y están en el programa The S Factory Start-up Chile.

“Hoy podemos decir con certeza que los influenciadores son el futuro del marketing online: las nuevas generaciones los siguen y se entretienen con ellos”, destaca la ejecutiva Martina Montaña. Para los marketers el patrocinio de influenciadores sociales hoy resulta mucho más eficaz que cualquiera de las otras tácticas incluyendo la publicidad televisiva, anuncios online, radio y revistas (Fuente: IZEA, 2015).

Cómo Funciona PeopleSpread y cómo se miden los resultados

Las empresas pueden buscar influenciadores filtrando por palabras clave, locación y perfil de sus seguidores. Cuando una empresa encuentra a uno que le interesa, le puede solicitar un post o campaña (para lo que PeopleSpread da una referencia de precio de mercado) y, si al influenciador le interesa la marca, tiene que hacer una propuesta. Si hay acuerdo, la empresa le paga a la persona dentro de la plataforma y luego se hace seguimiento a los resultados de cada post. Sobre el modelo de negocios, cobran una comisión de 6% a las empresas y 10% a los influenciadores. blogueros-

En cuanto a la tecnología, Alejandro Rascovan explica: “Estamos desarrollando un algoritmo que procesa información de: palabras clave de los posts de cada influenciador, lo que permite que las empresas los puedan encontrar más fácilmente según los temas que son relevantes para sus consumidores; interacciones en cada post para medir el nivel de popularidad de cada influenciador entre sus seguidores, y cantidad de posteos por día, ya que un comentario de una persona que postea 6 veces por día tiene menor impacto que el de otro que lo hace una sola vez al día”.

PeopleSpread cuenta con una plataforma de pago online. La  empresa envía al influencer un brief con la oferta y éste puede modificarla y contra-ofertarle. Otorgan garantía sobre los pagos y la calidad/ performance de los posts, en el marco de un contrato formal. Ante un imprevisto, responden. Además, permiten la medición del impacto real de cada post”. 

Quiénes respaldan la marca

Referente al financiamiento, SoftLayer (empresa de hosting) les otorgó un crédito de U$D120,000, que fue crítico para su desarrollo, debido a que la plataforma necesita un alto poder de procesamiento para funcionar y actualizarse. Luego recibieron un premio de U$D15,000 del programa de The S Factory Startup Chile. Y por último, cuentan con una oferta de un fondo de inversión de Palo Alto por U$D160,000 con la misión de recaudar $50,000 más.

Su consejo asesor lo componen:

  • Paula Santilli: VP y General Manager de Pepsico México
  • Ricardo Fernández: ex VP de Marketing de Cervecería y Maltería Quilmes
  • Jim Weldon: emprendedor serial de Silicon Valley quién ha recaudado capital por más de 40 millones de dólares en los últimos 20 años

Más información en: www.peoplespread.com

 

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