EN CENTRO ARTE ALAMEDA DESPIDEN EL 2015 CON TODO

0
768

Sabemos que estas fechas son especiales y por eso, te dejamos los mejors panoramas para despedir este 2015. Destacamos el estreno del esperado y comentado documental sobre Janis Joplin: «Janis, little Girl Blue», la originalidad de última feria «Esotérica» y la gran Fiesta oficial Kitsch para la noche del 31.


DESCUBRE “JANIS: LITTLE GIRL BLUE” EN CINE ARTE

Janis Joplin: Intérprete, creativa, referente de una generación y de la contracultura que propugnó la No violencia, el amor libre y el despertar de una nueva consciencia, una de las voces claves del Blues y el rock clásico de los años 60s, aterriza este 24 de diciembre en las pantallas del Centro Arte Alameda con el documental: “Janis: Little Girl Blue” de Amy Berg.

La cinta llega, tras su exitoso paso por el 12vo Festival Internacional de Cine y Documental Musical de Chile: ‘IN EDIT NESCAFÉ 2015’, con quienes se ha gestado una alianza tras años de trabajo en la promoción de lo mejor del documental y una gran diversidad de estilos musicales.

janisEstreno latinoamericano para uno de los documentales musicales más esperados del año. Símbolo de una época, imagen frecuente en afiches y   poleras, Janis Joplin (1943-1970) entendió el canto como el cauce de liberación para una intimidad atribulada que terminó en su prematura muerte en octubre de 1970, cuando apenas contaba con 27 años de existencia.

El estreno de este sentido documental se efectuará, a modo de regalo navideño para todo amante de la buena música, este jueves 24 de diciembre potenciando una cartelera que ya cuenta con premiados documentales nacionales así como cintas de países como Argentina, Brasil, Gran Bretaña y Ucrania.

Cabe destacar que las mujeres de signo Capricornio (el mismo de Joplin) podrán entrar gratis a las funciones de este documental.

Una gran oportunidad para conocer la biografía de esta figura del rock mundial, con exclusivo material de archivo, entrevistas a sus cercanos y una narración en off a cargo de la cantautora Cat Power.

Título: “Janis: Little Girl Blue”

Dirección: Amy Berg

Duración: 103 min.

Año: 2015

País: EEUU

Link Trailer


FERIA ESOTÉRICA EN CENTRO ARTE ALAMEDA

Cábalas, Predicciones, Tarot, Runas y mil cosas más para agradecer y esperar el 2016.

Rituales que nos pondrán en sincronía con la energía de la gratitud, la abundancia, el amor, la salud y la prosperidad.

El 26 de Diciembre se realizara en Centro Arte Alameda, la Feria Esotérica “Esperando el nuevo año 2016”, este es un encuentro que reunirá a diversos grupos y personas practicantes e interesadas en la predicciones, tarot, numerología y ritos para el año venidero; esta feria es para compartir, tener un intercambio entre quienes tienen intereses por las ciencias ocultas, la magia y el misticismo. En este evento, puedes acceder a charlas, masajes terapéuticos, talleres, libros, oráculos, amuletos, música ad-hoc y productos artesanales.

esotericaLa entrada a la feria es completamente liberada y estará abierta a público desde las 11.00 a 20:30 horas. Es importante destacar que a esta altura del año existe una gran potencia energética que debemos aprovechar para poder generar los cambios que queremos; se aproxima un cierre de etapa y un nuevo comienzo para recibir las energías del nuevo año con otro aire, otras esperanzas.


ÚLTIMA FUNCIÓN DE “LA PRINCESA PANCHITA”, DE JAIME SILVA

Este domingo al mediodía cierra su temporada en nuestra sala principal, esta historia navideña, que nos transporta a un mundo de fantasía donde los personajes son juguetes que habitan en casa de unos niños que esperan la navidad.

De un momento a otro, los juguetes cobran vida para contarnos la historia de Panchita, quien es obligada por sus padres a casarse. El intrépido Chepe, hará lo imposible para ayudar a Panchita a casarse en navidad con su verdadero enamorado, el pobre Juan. Todo se verá truncado cuando la protagonista, es raptada por un malévolo personaje.

panchitaA través de una innovadora y dinámica puesta en escena, los espectadores se adentrarán en un relato que entrega un mensaje de amor y unidad para celebrar la navidad, con personajes reconocibles basados en referentes de la cultura pop.

 

El montaje autogestionado por la compañía, sigue la línea de anteriores trabajos realizados de autores chilenos como: “La reina Isabel cantaba rancheras” y “El Fantasista”, basadas en las novelas homónimas de Hernán Rivera Letelier y “Loco Afán” de Pedro Lemebel.

Elenco:

Carla Cecilia González, Diego Andrés, Andrés Herrera, Constanza López, Antonia Fernández, Rodrigo Martínez, Yordan Gallardo, Javier Galaz, Constanza Andrade, Witor Da Luz, Gustavo Deutelmoser

Adaptación y Dirección: Héctor Palacios Campos

Domingo 27 de Diciembre

12.00 horas

Valor único $3.000

Dejar respuesta