ENCUESTA ADIMARK MAYO 2014

0
1102

El estudio de Adimark rescata los puntos sobresalientes del mes de mayo de 2014, en donde la aprobación hacia Michelle Bachelet subió 3 puntos y llegó al 56%, esto es 1 punto más que en idéntico período de su primer gobierno al mes de mayo del 2006 con un 55%.

 Según el último sondeo de la consultora ADIMARK, la cuenta presidencial del 21 de mayo pasado afectó positivamente en la aprobación hacia la presidenta Michelle Bachelet, ya que subió tres puntos en relación a la última medición y llegó al 56%.

La aprobación hacia la mandataria aumentó en 3 puntos desde su última evaluación, rescatando que la aprobación hacia Michelle Bachelet superó incluso a la del propio gobierno.

Las “Relaciones internacionales” siguen manteniéndose como el área de gestión con mejor evaluación alcanzando un 73% de aprobación. Eso sí, las alzas más importantes de esta medición las tuvieron las áreas del “Cuidado del medio ambiente”, “Salud”, “Transporte público” y el “Transantiago”. Estos dos últimos, tuvieron alzas importantes en el orden de 5 y 7 puntos de aprobación respectivamente.

A nivel de ministerios, nuevamente encabeza el listado el ministro de relaciones exteriores Heraldo Muñoz, con un 84% de aprobación, en tanto, que en el último lugar se encuentra el ministro de educación Nicolás Eyzaguirre, quien baja nuevamente su aprobación hasta alcanzar el 50%.

Respecto de la identificación con el gobierno, este subió 2 puntos y llegó al 50%. La cercanía con la oposición por su parte, bajó 5 puntos y alcanzó el 24%.

Dejar respuesta