ENCUESTA DE SATISFACCIÓN DE USUARIOS TRANSANTIAGO

0
1059

Las autoridades entregaron resultados del estudio de Evaluación de los Usuarios al Sistema de Transporte Público Metropolitano, correspondiente a los meses de abril a junio de 2014.

Cabe señalar que este estudio se realiza desde 2013 y permite contar con una visión amplia de la evaluación que hacen los usuarios sobre el sistema de transportes en general y sobre la operación de las empresas.

La encuesta se realiza 3 veces al año (enero, mayo y noviembre) y se aplica de manera presencial en paraderos de Transantiago, con el objetivo de captar la opinión de los usuarios en el momento justo que hacen uso del sistema.

Una de las principales conclusiones es que por primera vez, una empresa operadora de buses igualó la nota de Metro, es decir, que alcanzó los mismos estándares de calidad, reconocidos mundialmente.Se trata de Metbus que alcanzó nota 5,0 en la medición abril-junio de 2014, tal como el tren subterráneo.

En segundo lugar se ubicaron Redbus Urbano, Buses Vule y STP Santiago, con un 4,8, seguidos por Inversiones Alsacia con un 4,5 y Express de Santiago Uno y Subus, con un 4,5 cada una.

Asimismo, en cuanto a la evaluación por recorridos de empresas, es decir, del sistema, ésta experimentó una leve mejoría desde el año pasado, pasando de 4,6 en mayo de 2013 a 4,7 en la última medición.

Dejar respuesta