EVALUACIÓN DOCENTE 2013

0
640

La Subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, junto al director del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), Rodolfo Bonifaz, dieron a conocer los resultados de la Evaluación Docente 2013.

El Ministerio de Educación en su página web entregó el informe con los resultados de la evaluación.

 

  • En la Evaluación Docente 2013 participaron 17.070 docentes, cifra que representa un 4% más que en el año 2012. Sólo 298 docentes que debían evaluarse en este proceso (1,7%) se negó a participar.

 

  • La Evaluación Docente se aplica a los profesores del sector municipal que cuentan con al menos dos horas de contrato en aula y con al menos un año de antigüedad en el sector público. Los docentes deben re-evaluarse cada 4, 2 ó 1 año según su resultado anterior.

 

  • De los profesores evaluados, un 67,5% se ubicó en el nivel competente y 14,8% en el nivel destacado, es decir, un 82,3% de los docentes se posicionó en uno de estos dos niveles de desempeño. En tanto, 17% de los evaluados se ubicó en el nivel básico y 0,7 en el insatisfactorio.

 

  • La proporción de docentes competentes y destacados ha ido aumentando sostenidamente en los últimos años y en esta evaluación llega a su nivel más alto. En el proceso 2012, el porcentaje de docentes en estos niveles fue de 77,1%.  

 

  • A la fecha, el sistema ha evaluado al 82,5% del total de docentes evaluables del país.

 

  • Los profesores que obtuvieron el nivel destacado y competente en la Evaluación Docente podrán postular a la Asignación Variable por Desempeño Individual (AVDI). Asimismo, los docentes que se ubicaron en el nivel básico e insatisfactorio deberán participar de los Planes de Superación Profesional para fortalecer los aspectos que en la práctica requieren mejoras.

Dejar respuesta