EXITOSA NUEVA FORMA DE TRABAJO FLEXIBLE AJUSTADO A MILLENIALS

0
581

Modelo de negocios implementado por la empresa Capitalizarme.com está dirigido a personas que buscan un mayor equilibrio entre el desarrollo profesional y la vida personal.

En la actualidad se observa una verdadera revolución en la manera de trabajar, sobretodo en el segmento más joven de la población. El estilo de vida, intereses y los objetivos personales pasan a ser prioritarios al momento de buscar un empleo, factores que han clasificado a nivel mundial a esta nueva generación bajo la denominación de “Millennials”.

De este modo empresas de todo el mundo han debido buscar la manera de reclutar a este nuevo tipo de profesional y un claro ejemplo del éxito de un sistema de trabajo flexible pero al mismo tiempo rentable para el trabajador es lo que ocurre en Capitalizarme.com, plataforma IT – Crowdsourcing enfocada en el rubro inmobiliario, que desde principios de 2015 a la fecha cuenta con una fuerza laboral de 450 personas y proyecta un aumento total de mil para fines de este año en Santiago, Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Talca y Concepción.

La compañía cuenta con un modelo de trabajo alineado con esta nueva tendencia: “Hoy funcionamos con un modelo en donde están los brokers, quienes ayudan a las personas a invertir en propiedades y los asociados, que son los intraemprendedores que tenemos en la compañía y quienes tienen a su cargo a otros vendedores. Lo que buscamos es crear un espacio para este segmento de millenials, donde las personas puedan crecer y desarrollarse profesionalmente, en definitiva buscamos crear el mejor lugar para emprender” añadió Gabriel Cid, CEO de Capitalizarme.com

Actualmente la empresa cuenta con un 80% de trabajadores jóvenes que tienen entre 25 y 30 años de edad. Sin embargo la cifra se amplía: “95% de nuestros empleados, entre brokers y asociados, tienen menos de 35 años, los cuales buscan un espacio, sin horario, sin jefe. Una oportunidad para obtener un sueldo y donde puedan alcanzar un propósito y objetivo profesional y al mismo tiempo desarrollar otras áreas de su vida: familiar, deporte, ocio, viajes, entre otros” afirmó Gabriel Cid.

Mediante este modelo de trabajo, los asesores de Capitalizarme.com, ofrecen oportunidades de departamentos a clientes que buscan invertir en propiedades y la comisión es un porcentaje variable de acuerdo al proyecto que se vende. Otras cifras indican que un bróker demora alrededor de 20 días en vender el primer departamento. Por ejemplo, si vende 3 departamentos de 1.400UF aprox. su ganancia al mes es cercana al millón de pesos.

En cuanto a las modalidades de trabajo existentes dentro de la entidad, el ejecutivo comenta que “son variables, porque se puede trabajar full time, part time o sólo fines de semana. En la actualidad los trabajadores de planta son 70 y el resto corresponde a brokers y asociados quienes lo hacen mediante contrato de prestación de servicios, es decir son 100% externos y por lo mismo no tienen subordinación ni dependencia”. Además recalca “Aquí no existen metas internas, las personas persiguen sus propósitos personales, nosotros como compañía los ayudamos y asesoramos para lograr sus propias metas”.

 

 

 

Dejar respuesta