Esta tecnología se basa en una interfaz que lee las ondas cerebrales y permitiría el envío directo de ideas a los amigos en la red social.

La red social Facebook habría creado una división secreta de investigación para diseñar la tecnología de una ‘interfaz cerebro-ordenador’ (Brain Computer Interface, BCI en inglés), informa Business Insider. El portal hace referencia en su información a una serie de ofertas de empleo publicadas recientemente por el equipo Building 8 de Facebook, la división que se encarga de la creación de nuevos productos de hardware.

Se trata de unos puestos vacantes para ingenieros especializados en interfaces cerebro-ordenador, para trabajar en un proyecto que incluye técnicas de neuroimagenología y estudios electrofisiológicos destinados a crear la “plataforma de comunicaciones del futuro”.

Aunque la fuente admite que el equipo Building 8 no ha anunciado todavía ningún producto oficialmente, sí parece evidente que Facebook está desarrollando actividades relacionadas con esta tecnología ‘telepática’.

Más detalles ACÁ.

Dejar respuesta