FERIA DE EMPRENDEDORES EN PASEO BULNES

0
558

Son 40 emprendedores de toda la Región Metropolitana beneficiados con programas del FOSIS, que expondrán sus productos hasta el 28 de abril.

Con un recorrido por los stands de la feria por parte del Intendente Metropolitano, Claudio Orrego; la Seremi Metropolitana de Desarrollo Social, María Eugenia Fernández  y  la Directora Regional Metropolitana del FOSIS Valentina Insulza , se dio por inaugurada la Feria del emprendimiento Fosis RM 2015.

Son 40 emprendedores del FOSIS Región Metropolitana, que expondrán  y venderán los productos que han creado gracias al apoyo de los programas gubernamentales, entre los que se encuentran Yo Emprendo Básico, Yo Emprendo Avanzado , Yo Emprendo en Comunidad ,  Yo Emprendo Semilla   y Programa especial de emprendimiento para personas en situación de discapacidad.

emprendedores“Estos son casos de superación, de alegría y de orgullo. Las personas que están exponiendo, no están por casualidad,  se han ganado el derecho de estar acá. Han sido capaces de superar las adversidades que la vida les puso en el camino y ponerle mucho amor a lo que hacen, lo que se nota no solo en la calidad de los productos, sino que también en el brillo de sus ojos”  señaló el Intendente Metropolitano que además felicitó a todos los emprendedores de la región en su día

Entre los exponentes, provenientes de diversas comunas de la Región Metropolitana, se encuentran Beatriz (Betty)  Sánchez, de La Florida. Ecuatoriana, con 23 años viviendo en Chile. Confecciona lencería y también  ropa interior hipoalergénica y anticelulítica. “Agradezco el apoyo y la integración que realizó FOSIS conmigo,  mi emprendimiento y todos mis compañeros”, señaló Beatriz.

Sobre las oportunidades que entrega esta feria para los micro emprendedores de la Región Metropolitana, la Directora Regional Metropolitana del FOSIS Valentina Insulza indicó que “la mayoría de los emprendedores en esta feria son graduados de los programas de emprendimiento del año 2014,  por lo que es primera vez que participan en una feria con nosotros. Quisimos dar al oportunidad a nuevos emprendedores que representan muy bien a la Región Metropolitana”

Cada año, cerca de 8 mil personas egresan de los programas de emprendimiento dictados y financiados por el Fosis por un monto de 5 mil millones. Del total de usuarios, el 85% son mujeres.

La Feria del Emprendimiento FOSIS RM 2015 , estará ubicada en el Paseo Bulnes entre Tarapacá y Alonso de Ovalle,  y se puede visitar de forma gratuita los días 27 y 28 de abril desde las 09:30 a las 20:00 horas.

Dejar respuesta