Wade Robson y James Safechuck presentaron una demanda contra la herencia del “Rey del Pop” en 2017 y las demandas fueron desestimadas, pero un nuevo fallo podría llevar nuevamente la batalla a los tribunales.

Wade Robson y James Safechuck demandaron al “Rey del Pop” por agredirlos sexualmente entre los siete y los 14 años. En el documental Leaving Neverland de HBO los dos ex actores infantiles acusaron al difunto cantante de violarlos repetidamente en su casa de California a fines de los años ochenta y principios de los noventa. Un juez desestimó sus demandas en 2017. Ambos hombres apelaron el fallo y los casos han estado en la Corte de Apelaciones de California desde entonces. Ahora, el tribunal de apelaciones ha emitido un fallo ‘tentativo’ que podría hacer que Safechuck y Robson obtengan nuevos juicios y la posibilidad de comparecer ante un jurado, según informó este lunes el sitio TMZ.

El límite de tiempo para las denuncias de abuso sexual en Estados Unidos varía en todo el país, pero se cree que la decisión se tomó por una nueva ley de California que ha extendido los plazos para los casos de abuso sexual infantil.

La familia de Jackson, quien murió de una sobredosis a la edad de 50 años en 2009, negó las acusaciones expuestas en el documental y dijo que la película era un “linchamiento público” contra el fallecido músico. Los fieles seguidores de Jackson lanzaron campañas para desacreditar a los dos hombres.

Lee más en Infobae

Dejar respuesta