GRANDES EMPRESAS APUESTAN POR EL COWORKING

0
438

Empaparse de nuevas ideas, conectar con otros profesionales y orquestar vínculos con otras empresas, son algunos de los motivos por los que compañías consolidadas apuestan por trabajar en espacios de coworking.

Empresas consolidadas como ADX, Goplaceit, y Mujeres del Pacífico que cuentan con varios trabajadores, han elegido estar ubicados dentro de un espacio de coworking, decisión que hasta hace algún tiempo sólo tomaban emprendedores y free lancers por motivos ya fueran económicos o de conectividad con otros emprendedores.

Acelerar la resolución de problemas con equipos externos que den otra visión, hace de esta manera de trabajar un ejemplo que ya es tendencia y se repite a nivel internacional, donde grandes empresas, inclusive, han creado espacios de coworking dentro de sus propias instalaciones.

COWORKING-Hoy grandes empresas y personas con espíritu de asociatividad son quienes lideran estos lugares y es así que Ángeles Undurraga, Directora Ejecutiva de Mujeres del Pacífico, explica el porqué de la decisión de trabajar en un coworking “creemos que una condición primordial hoy en día para armar grandes empresas y organizaciones es trabajar y vivir conectados con personas, redes,  con empresas distintas, otras industrias, etc”.

Para Gabriela García Collaboration Manager, de Co-Work, “el intercambiar miradas y puntos de vista con personas que vienen de mundos completamente diferentes al tuyo, enriquece y acelera el resultado. Hoy en día las grandes empresas se han dado cuenta que así se deben resolver varios proyectos que antes por burocracia o por la manera en cómo están constituidos, no podían llegar a buen puerto o por lo menos no lo hacían a la velocidad que se requería”.

En el caso de Co-Work sede UC, inserto en el Centro de Innovación Anacleto Angelini,  justamente se afianza la idea de que grandes empresas se conectan entre sí, originándose un puente entre la Universidad, las empresas y el los emprendedores. Esta oferta pionera en américa latina, permite a estas empresas ser socios para adquirir herramientas y metodologías para gestionar al  tiempo que se vinculan con la Universidad y otras pequeñas empresas.

Para la experta, “en Co-Work UC hemos visto como los emprendedores tienen la oportunidad de conectarse con empresas como Codelco, Fraunhofer o Sonda, al mismo tiempo que acceder al Centro de Innovación y Desarrollo de la Madera o pasar por el FabLab a imprimir un prototipo 3D sin salir del edificio. Esta red de conexiones que se va tejiendo promueve un ambiente inspirador donde las cosas pasan”.

En estos lugares es fácil armar y encontrar equipos de trabajo multidisciplinarios, que logran captar atributos de varias profesiones y que no necesariamente se conocían con anterioridad, dando a proyectos una visión más integral. Quienes llegan saben que podrán encontrar personas con más experiencia y otras miradas que podrían ayudarlos.

Ángeles afirma, “las grandes empresas tienen que a su vez formar grandes movimientos con estructuras más livianas y la única forma de poder soportar este modelo es trabajar en colaboración con otras compañías y organizaciones. Además, el trabajar integrado con otros, aporta mucho a darle una propuesta más rica a tu trabajo y genera día a día nuevas oportunidades. Por lo mismo, para nosotras Co-Work no es una apuesta, vinimos a buscar mucho más que una oficina y encontramos visibilidad, conexión, asociatividad, colaboración, capacitación, entre otras cosas”.

About Co-Work

Co-Work es la primera plataforma chilena de aceleración de negocios colaborativa y líder de la industria de espacios de trabajo compartidos, conocida mundialmente como Coworking. Más de 120 empresas de las más diversas industrias trabajan en un mismo espacio físico, concentración de talento emprendedor que acelera el desarrollo de los negocios gracias a la colaboración que florece de forma natural y el apoyo activo del equipo.

Los clientes de Co-Work son emprendedores y freelancers que pagan una membresía mensual que les permite utilizar espacios de trabajo de clase mundial y acceder a servicios personalizados enfocados a maximizar sus probabilidades de éxito. Co-Work cuenta con 5 sedes, su nuevo edificio en Isidora Goyenechea, sede Encomenderos; Centro de Emprendimiento en la Municipalidad de Las Condes; Co-Work Uc, inserto en el Centro de Innovación Anacleto Angelini y sede en Montevideo, Uruguay.

Más información AQUÍ

Dejar respuesta