IMPERDIBLE! FESTIVAL DE OLMUÉ Y SU LADO MUSICAL B

0
643

Junto con todo el desfile de reconocidos artistas nacionales e internacionales, el certamen, que se realizará desde el 22 al 26 de enero en el Patagual, este año sumará cuatro artistas que se presentarán en los llamados “Off Olmué SCD”.

 

FESTIVAL-DE-OLMUE

Al revisar la variada programación del Festival del Huaso de Olmué, uno se puede encontrar con una variada selección de buenos artistas chilenos como extranjeros. Sin embargo, existe desde el año pasado, una gran iniciativa que permite descubrir o potenciar, depende de la etapa en que se encuentre el grupo, solistas y bandas nacionales que también tendrán su oportunidad en el evento de la quinta región, pero no arriba del escenario.

Por segundo año consecutivo, en un inteligente trabajo de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD),  esta versión programará una serie de eventos paralelos para potenciar la música chilena durante el evento.

Así, el hip hop de Zaturno abrirá la jornada el jueves 22, para dar paso al baile y los ritmos latinos de Combo Ginebra el viernes 23. La Guacha estará presentando sus éxitos radiales el sábado 24, para cerrar el circuito con cuecas porteñas de mano de Los Paleteados del Puerto el día domingo 25.

Los conciertos de estos cuatro destacados artistas locales, que calentaran los motores previo a la apertura de puertas del Patagual, serán a las 18.30 hrs. y se desarrollarán en la Plaza Manuel Montt, frente al gran evento.

Esta iniciativa de la SCD nace como una oportunidad para “difundir la música chilena en espacios diversos. Olmué es un contexto propicio para promover la variedad y calidad de nuestra música, como complemento a la competencia y a los artistas chilenos que tiene la oportunidad de pisar el escenario oficial”, según dijo el Presidente del organismo, Alejandro Guarello.

Dejar respuesta