INSCRIPCIÓN PSU 2015

0
1238

A partir de hoy y hasta el viernes 1 de agosto, se inicia el período de inscripciones para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) como también para las becas. Así lo dio a conocer el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) de la Universidad de Chile.

 

Cabe señalar que el registro para los interesados en rendir la PSU los días lunes 1 y martes 2 de diciembre próximos se efectuará exclusivamente a través del sitio web www.demre.cl y tendrá un valor único de $27.520.-

En el sistema de inscripción, el postulante deberá ingresar datos obligatorios, tales como Prueba Electiva, Sede de Rendición y correo electrónico, entre otros, hasta completar todo el proceso y obtener la Tarjeta de Identificación.

Además, se abre también la inscripción para la gratuidad de la PSU por medio de la Beca Junaeb. Para ello, todos los estudiantes que cursen Cuarto Medio en establecimientos Municipales, Particulares Subvencionados y Administración Delegada tienen derecho a inscribirse gratuitamente a la PSU utilizando la Beca que entrega la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Beca (Junaeb).

Para utilizar este beneficio, los interesados deben completar su inscripción en el Portal del Postulante del DEMRE y obtener su Constancia de Beca.

En el caso de colegios particulares pagados, que requieran acceder a la Beca PSU por presentar alguna situación de vulnerabilidad, deberán postular a este beneficio, de acuerdo al procedimiento que a estos efectos establezca la JUNAEB a través de su página web, entre el 30 de junio y el 18 de julio. Los resultados se darán a conocer, a través de www.junaeb.cl, el día 01 de agosto.

 

PERIODO DE INSCRIPCIONES:

Desde: Lunes 16 de junio (9:00 horas)

Hasta: Viernes 1 de agosto (13:00 horas)

www.demre.cl

Sección Portal Postulantes

Dejar respuesta