INTENDENCIA METROPOLITANA CONSIGUE CONDENA A AUTOR DE DELITO EN EL MARCO DE LA LEY SOBRE VIOLENCIA EN LOS ESTADIOS

0
586

Hecho ocurrió el pasado 9 de noviembre y marca un precedente en la búsqueda por eliminar los actos de violencia de los espectáculos de fútbol dentro y fuera de los recintos deportivos.

A una pena de 541 días de presidio menor en su grado medio y a la prohibición de asistir durante un año a espectáculos de fútbol profesional,  fue la condena dada por el séptimo tribunal de juicio oral en lo Penal de Santiago a Luis Aros Huenchullán, quien el pasado 9 de noviembre,  en las inmediaciones del Estadio Monumental, abordó a un hincha luego de ofrecerle la reventa de entradas para el partido de ese día entre Colo Colo y Audax Italiano. Tras acceder la víctima, el condenado le sustrajo el dinero de las supuestas entradas y lo agredió con una pistola de fogueo.

La víctima identificada como Luis Fernando Iligaray Abarzúa, resultó con lesiones de carácter leve y fue socorrida por Carabineros, quienes luego detuvieron a Aros Huenchullán portando el arma a fogueo.

estadioLa Intendencia Metropolitana se hizo parte presentando una querella por las lesiones en el contexto de violencia en los estadios que tuvo una buena acogida por parte del tribunal, que sancionó por el delito de lesiones con ocasión de un espectáculo de fútbol profesional dentro de un recinto deportivo, o en sus inmediaciones previsto en el artículo 12 de la Ley 19.327 sobre violencia en los estadios. La pena deberá cumplirse de manera efectiva.

Esta sentencia se acoge de manera positiva por la Intendencia Metropolitana, que gracias al trabajo mancomunado con la Fiscalía Oriente y el 7° Tribunal oral en lo Penal de Santiago, están en continua búsqueda de eliminar los actos de violencia de los espectáculos deportivos dentro y fuera de los estadios.

Dejar respuesta