INTENSO RALLY DAKAR 2015

0
1447

Intensa y dolorosa ha sido esta primera etapa para los competidores del Rally Dakar 2015. La muerte del piloto polaco Michal Hernik consternó a todos quienes participan, en el que dicen, es la competencia más riesgosa del mundo.

ASÍ VAN LAS CATEGORÍAS

Paulo Gonçalves, segundo en la general esta mañana, podría desplomarse en la tabla al término de la cuarta etapa. El portugués no está haciendo su mejor inicio de especial y cede ya 16 minutos al líder tras 139 km de lucha contra el reloj. Toby Price, por su parte, deja el lugar 18, debido a un despiste en el tramo inicial de la etapa.

Rubén Faria, en tanto,  ha firmado el cuarto mejor tiempo en el CP1, a 5’27 de Barreda. Una distancia considerable la que le separa del hombre de cabeza, como le ocurre a Alain Duclos, 7º a 7’02.

Matthias Walkner, adelantado por Barreda y Coma, parece menos en forma que ayer en este inicio de especial. El austriaco ha cedido 5 minutos al líder de la general al paso por el CP1. Iván Jakes ha reanudado por fin la etapa, no así Sam Sunderland, que sigue varado en el km 67.

Finalmente, el mejor arranque de especial lo ha firmado finalmente Joan Barreda, quien, al paso por el CP1, el piloto le pisa los talones a Marc Coma, que ve cómo sus opciones de recuperar tiempo al piloto de Honda se desvanecen.

En coches, también todo es reñido y día a día ningún competidor se da tregua,. Así, con dos victorias de etapa ya en su haber en la presente edición, Orlando Terranova acaba de lanzarse a la pista en busca de su tercer oro. Con 18 minutos de retraso en la general, el argentino sale hoy dispuesto a asumir riesgos.

MUERE PILOTO POLACO

El rally Dakar tiene –lamentablemente- argumentos de sobra para definirse como el más extremo del planeta. Michal Hernik piloto polaco de la categoría motos, perdió la vida en el sector selectivo de la tercera etapa entre San Juan y Chilecito a nivel del kilómetro 206.

Las circunstancias de su muerte siguen por determinar, que el competidor aparentemente no presentaba ninguna señal exterior de accidente.

Con 39 años, Michal participaba por la primera vez al Dakar dónde ocupaba el 84° puesto en la clasificación general. Había participado particularmente al Abu Dhabi Desert Challenge en 2014 y al Rally de Marruecos en 2013, competencias que terminó.

Tras el accidente, toda la familia del Dakar manifestó sus condolencias entristecidas a la familia, a los parientes y al team de Michal.

Dejar respuesta